AP NEWS
Related topics

Incendio arrasa región del noreste de España por 3er día

June 28, 2019
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Palma d'Ebre, cerca de Tarragona, en el noreste de España, el 27 de junio de 2019. (AP Foto/Jordi Borras)

MADRID (AP) — Un gran incendio en el noreste de España que comenzó en un montón de excremento de gallina seguía el viernes fuera de control por tercer día consecutivo.

Más de 600 bomberos y seis aviones cisterna luchaban contra las llamas en la región de Cataluña mientras el pronóstico meteorológico indica que España está por llegar a lo peor de la reciente ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en la zona.

El descenso de las temperaturas durante la noche permitió que las cuadrillas frenaran el avance del fuego, explicaron las autoridades, y añadieron que éste es el incendio más grave en dos décadas. Unas 20.000 hectáreas (50.000 acres) están en peligro.

Investigadores creen que el fuego comenzó con la combustión espontánea en un montón de estiércol de gallina en una granja.

Miquel Buch, consejero de Interior del gobierno regional, pidió a la población que tenga máxima precaución en áreas boscosas porque los bomberos están al límite y “no podemos permitir otro incendio”.

Las autoridades atendían a unas 500 personas que fueron desalojadas el día previo. Entre ellos hay personas de la localidad además de británicos, belgas, alemanes, brasileños y estadounidenses, según Europa Press.

Varias vialidades fueron cerradas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.