AP NEWS
Related topics

David Ferrer y Mónica Puig avanzan en Acapulco

February 27, 2018

La paraguaya Verónica Cepede Royg (derecha) juega ante la suiza Belinda Bencic en el Abierto Mexicano, el lunes 26 de febrero de 2018.(AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El español David Ferrer avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse el lunes 6-4, 6-3 al ruso Andréi Rubliov.

Ahora Ferrer, de 35 años de edad y 39no de la clasificación en la ATP, se medirá al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Mischa Zverev, que se realizará el martes.

El tenista ibérico, que venía de perder la semana pasada en la primera ronda de Rotterdam ante el alemán Alexandr Zverev, consiguió su 31er triunfo en las canchas de Acapulco, una sede que lo ha visto coronarse en cuatro ocasiones en su carrera, la última en el 2015.

Con esos cuatro títulos, Ferrer está empatado con el retirado austriaco Thomas Muster como los tenistas más laureados del Abierto Mexicano, que en 2018 celebra su 25to aniversario.

Con la victoria, el tenista español saldó una cuenta pendiente con Rubliov, quien lo había vencido en su único partido previo, un choque que se extendió a cinco sets en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

Ferrer tomo una delantera de 5-1 y parecía enfilado a llevarse sin problemas el primer set, pero Rubliov le quebró un par de saques para acercarse 5-4. Finalmente el español le devolvió el quiebre al ruso y se llevó la primera manga.

En el segundo set, Ferrer le quebró el primer y tercer servicio a Rubliov y mantuvo sus saques para llevárselo con más comodidad.

En otro encuentro del lunes, el estadounidense Ryan Harrison dio la sorpresa y venció a su compatriota John Isner por 6-3, 7-6 (5) para avanzar a la segunda ronda.

Harrison, 60mo en la clasificación de la ATP, se medirá al ganador del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman y el español Fernando Verdasco, que se disputará el martes. Schwartzman derrotó a Verdasco el domingo en la final del Abierto de Río en superficie de arcilla.

Isner, quien había vencido a Harrison en seis de sus nueve choques de por vida, era el octavo cabeza de serie del torneo en canchas duras que se escenifica en el puerto mexicano de Acapulco.

Otro jugador estadounidense que avanzó a la segunda ronda fue Jared Donaldson al dejar fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien se retiró cuando perdía 6-2, 3-2. Donaldson se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Matthew Ebden y el estadounidense Sam Querrey, campeón defensor y séptimo cabeza de serie.

En la rama femenina, la boricua Mónica Puig se clasificó a la segunda ronda al vencer a la ucraniana Dayana Yastremska, quien se retiró por lesión en el tercer set. Puig perdió la primera manga 2-6, pero se recuperó para ganar 6-4 la segunda y prevalecía 5-0 cuando la ucraniana detuvo el encuentro por una lesión en el tobillo.

Ahora la puertorriqueña se medirá a la ganadora del partido entre la francesa Alize Cornet y la sueca Rebecca Peterson.

Fue el primer partido para Puig desde la segunda ronda del Abierto de Australia, cuando cayó ante Kaia Kanepi el 17 de enero.

En otro resultado, la paraguaya Verónica Cepede Royg también se clasificó a la segunda ronda al remontar para imponerse 4-6, 7-6 (1), 6-3 a la suiza Belinda Bencic.

Cepede Royg, ahora chocará ante la rumana Irina-Camelia Begu, quien se impuso 3-6, 6-2, 6-4 a la estadounidense Christina McHale.

Además, la australiana Daria Gavrilova se clasificó a la segunda ronda al remontar para vencer a la estadounidense Madison Brengle por 4-6, 6-3, 6-3 y la ucraniana Lesia Tsurenko se impuso a Lauren Davis de Estados Unidos por 6-4, 6-1.

AP RADIO
Update hourly