AP NEWS
Related topics

Liberan a implicada en muerte de hermano de líder norcoreano

May 3, 2019
En esta fotografía de archivo del lunes 1 de abril de 2019, la vietnamita Doan Thi Hung, a la derecha, implicada en el asesinato del medio hermano del gobernante norcoreano, se retira de la corte superior en Shah Alam, Malasia. (AP Foto/Vincent Thian, Archivo)

KAJANG, Malasia (AP) — La vietnamita enjuiciada por el homicidio del medio hermano del gobernante norcoreano fue puesta en libertad en Malasia, dijo el viernes un traductor de la embajada de Vietnam.

Doan Thi Huong se veía “feliz”, señaló Maridam Yacfar a la prensa en la prisión, sin dar más detalles. Está previsto que Huong sea llevada a la oficina de inmigración antes de que vuele a Hanoi el mismo viernes, dijeron sus abogados.

Huong se declaró culpable de un cargo menor de lesiones después de que la fiscalía retiró el cargo de homicidio en su contra. Fue sentenciada a 40 meses de prisión. La otra mujer acusada, la indonesia Siti Aisyah, fue excarcelada en marzo después de que los fiscales retiraran imprevistamente el cargo de homicidio contra ella.

Ambas fueron acusadas de asesinar a Kim Jong Nam en febrero de 2017 en un aeropuerto de Kuala Lumpur.