AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Por carecer de camiseta adecuada, argentinas caen en básquet

August 7, 2019

LIMA (AP) — La selección argentina sufrió el miércoles una derrota sobre la mesa en el basquetbol femenino de los Juegos Panamericanos, a presentarse en su encuentro sin la indumentaria adecuada, informaron los organizadores de Lima 2019.

“Las Gigantes” argentinas ingresaron en la cancha para disputar el partido ante Colombia con camisetas azules, el mismo color que vestían sus rivales. Por reglamento, correspondía a Argentina utilizar camisetas blancas, así que se demoró el comienzo del encuentro en el Coliseo Eduardo Dibós, mientras la selección Argentina se cambiaba de uniforme

Pero resulta que no habían llevado las camisetas blancas.

“La selección de Colombia ha sido premiada con un walkover en su partido de la ronda preliminar de baloncesto femenino contra Argentina, después de que las autoridades del partido determinaran que el equipo argentino no tenía las camisetas correctas”, informó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en un comunicado. “Las entadas para esta sesión serán válidas para la sesión del jueves por la mañana. Los poseedores de boletos también tienen derecho a un reembolso completo”.

Además del episodio bochornoso, la derrota sería costosa. En la primera fecha de su grupo, Argentina había caído ante Estados Unidos, por lo que suma dos derrotas. Colombia tiene en cambio dos triunfos, y Estados Unidos podría hacer lo propio más tarde, cuando se mida a las Islas Vírgenes.

Así, “Las Gigantes” requieren ahora ganar y ser favorecidas por combinaciones improbables de resultados para aspirar a la fase semifinal. Este jueves enfrentan a Islas Vírgenes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.