AP NEWS
Related topics

Wall Street sube; cuarto día de ganancias del S&P

May 27, 2014

NUEVA YORK (AP) — Indicios más prometedores de que la economía de Estados Unidos se está fortaleciendo tras su lentitud invernal impulsaron el martes al mercado accionario.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzó por cuarto día seguido y finalizó con otro récord en alza. El viernes cerró por encima de 1.900 puntos por primera ocasión. Las acciones de compañías pequeñas y otras partes riesgosas del mercado, como internet y las empresas de biotecnología, también subieron luego de haber perdido terreno en los últimos meses.

El gobierno reportó que los pedidos a las fábricas estadounidenses de bienes manufacturados de larga duración se incrementaron inesperadamente en abril, impulsados por un repunte en la demanda de aviones militares. Asimismo, el índice de confianza del consumidor elaborado por el grupo de investigación Conference Board subió en mayo a su segundo nivel más elevado desde enero de 2008, justo después de que comenzara la Gran Recesión.

“Todo el mundo ha seguido buscando indicios de si la economía está adquiriendo algo de velocidad”, dijo Kate Warne, estratega de inversiones en Edward Jones. El informe de bienes manufacturados “es una pieza más de evidencia que sugiere que realmente fue el clima y no otra cosa lo que hizo disminuir el crecimiento en la época invernal”.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 11,38 puntos (0,6% ), a 1.911,91. El mercado accionario estuvo cerrado el lunes por el Día de los Caídos en Guerras.

El índice industrial Dow Jones ganó 69,23 puntos (0,4% ), a 16.675,50, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 51,26 puntos (1,2% ), a 4.237,07.

Las acciones subieron desde el campanazo inicial luego del informe sobre bienes duraderos. Nueve de los diez sectores que forman el S&P 500 ganaron terreno, encabezados por compañías financieras e industriales.

Los títulos de compañías pequeñas también lograron amplias ganancias, lo que deja entrever que los inversionistas se sintieron más cómodos colocando su dinero en posiciones más riesgosas. El índice Russell 2000 ganó 1,3%, su mayor avance en dos semanas.

Hillshire Brands, el fabricante de las salchichas para el desayuno Jimmy Dean y otros productos, fue de las empresas que más ganó el martes. Sus acciones aumentaron 8,17 dólares (22,1% ), a 45,19 dólares, después de que el productor de pollo Pilgrim’s Pride se ofreció a adquirir a la compañía en un trato por un valor de 5.600 millones de dólares.

A pesar de las noticias económicas positivas, los precios de los bonos subieron. Sus precios suelen caer y sus rendimientos subir cuando la información económica mejora, ya que los corredores anticipan que las tasas de interés se elevarán en el futuro.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años descendió a 2,51% de 2,53% el viernes. Dicho rendimiento está cerca de su nivel más bajo en diez meses, luego de que inició el año en 3%.

AP RADIO
Update hourly