AP NEWS
Related topics

Desde EEUU, Colombia busca impulsar su industria tecnológica

May 8, 2019

BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Iván Duque arranca una visita de dos días por Estados Unidos, desde donde busca atraer inversión extranjera para su país y fomentar la industria y la tecnología.

El mandatario se reunió este miércoles con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Duque señaló tras el encuentro en la ciudad de Cupertino, California, que trataron temas como el sistema educativo en Colombia, los programas de entrenamiento de profesores y el acercamiento a la tecnología para niños, especialmente en lugares apartados del país.

“Hay un interés de ellos (Apple) en vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió la semana pasada en Medellín, donde se van a trabajar temas de tecnologías de empresas de ciberseguridad. También los temas de inteligencia artificial e internet y también identificar emprendedores en Colombia que puedan ser proveedores de estas cadenas mundiales de valor”, agregó.

Duque ha dicho en varias oportunidades que “nosotros queremos poner a Colombia en el camino hacia una sociedad digital” y que quiere que su país sea “un líder de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”.

El mandatario además se encontrará con otros líderes y directivos de compañías de tecnología y emprendimiento en Estados Unidos, como Cisco, Microsoft, Google y Amazon.