AP NEWS
Related topics

Posible nuevo aplazamiento de encuentro Trump-Rosenstein

September 30, 2018

WASHINGTON (AP) — El encuentro del presidente Donald Trump con el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein podría sufrir un nuevo aplazamiento, dijo la Casa Blanca el domingo.

Debían reunirse esta semana, pero la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo al canal de noticias Fox que el encuentro podría “aplazarse otra semana”, dado que todos los esfuerzos están concentrados en la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

La continuidad de Rosenstein en el puesto podría estar en duda luego de trascendidos de que grabó en secreto a Trump e invocó la 25ta enmienda constitucional para destituirlo.

Trump y Rosenstein hablaron por teléfono la semana pasada cuando el presidente estaba en Nueva York para la Asamblea General de la ONU. Trump dijo entonces que Rosenstein negó los trascendidos y que por su parte “por cierto preferiría no” despedir al funcionario.

Rosenstein, el número dos del Departamento de Justicia, supervisa la investigación de la injerencia rusa en las elecciones, a cargo del fiscal especial Robert Mueller.

AP RADIO
Update hourly