AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Muere ministro de Defensa de Perú

Associated PressJune 24, 2019

LIMA (AP) — El ministro peruano de Defensa, José Huerta, murió el lunes por un aparente paro cardiaco durante una visita de trabajo en la selva del noreste del país, informó el gobierno.

El primer ministro Salvador del Solar dijo en su cuenta de Twitter que Huerta fue un “comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria”.

La agencia oficial de noticias Andina añadió que Huerta se encontraba en un aeropuerto de la región Amazonas cuando se descompensó y fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad de Santa María de Nieva, pero falleció.

Huerta dirigió el ministerio desde 2018 y una de sus labores más importantes fue comandar en febrero un operativo que desalojó a miles de mineros informales de una de las zonas más ricas en oro ubicada en la selva sureste de Perú. Hace algunos días su portafolio estuvo bajo el escrutinio de la conservadora oposición debido a una polémica porque los más altos oficiales del ejército posaron vistiendo mandiles rosados en una campaña gubernamental para evitar la violencia contra la mujer.

Huerta, de 71 años, deja a su esposa e hija.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.