AP NEWS
Related topics

Schumer desea salida de Boeing de comité asesor de la FAA

April 1, 2019
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 26 de febrero de 2019, el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, hace declaraciones a la prensa en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta, Archivo)

El senador federal Chuck Schumer desea la salida de Boeing de un comité de reglamentación de la Administración Federal de Aviación en momentos en que se profundizan las pesquisas tanto a la compañía como al papel de la autoridad reguladora en dos accidentes aéreos que involucran a esa marca.

Schumer, líder demócrata del Senado, aseveró el domingo que Boeing debería ser suspendido del Comité Asesor de Reglamentación Aeronáutica, que emite recomendaciones sobre las normativas que deben regir a las aerolíneas. También desea que se hagan públicas la lista de los miembros del comité y sus actividades, y dejó entrever posteriores reformas a esta instancia.

El Congreso examina de cerca la relación entre Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ante los dos desastres aeronáuticos que dejaron numerosos muertos. Ambas tragedias implicaron jets Boeing que tuvieron la aprobación de la autoridad reguladora de Estados Unidos, que dependía considerablemente de las evaluaciones de seguridad de empleados de Boeing.

La FAA señaló que no le había llegado la solicitud de Schumer y que dará una respuesta cuando la reciba. Un representante de Boeing no estuvo disponible de momento para hacer declaraciones sobre el asunto.