AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Atlético Nacional golea 4-1 a Independiente Medellín

September 9, 2019

BOGOTÁ (AP) — El delantero argentino Hernán Barcos y el mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini aportaron sendas dianas el domingo para que Atlético Nacional goleara 4-1 a Independiente Medellín, su oponente de patio, en el torneo Clausura de Colombia.

Barcos anotó a los 31 minutos y Ceppelini lo consiguió en tiempo de descuento del primer tiempo. Jarlan Barrera abrió el marcador a los 18 y Vladimir Hernández lo cerró a los 83.

El goleador argentino Germán Cano salvó a Medellín de una blanqueada, al conseguir que le cometieran una falta y convertir él mismo el penal a los 88.

Los malos resultaron habían forzado ya la dimisión del técnico Alexis Mendoza. El “Poderoso de la Montaña” lo relevó a mediados de semana con el paraguayo Aldo Bobadilla, arquero de Independiente Medellín entre 2007 y 2010.

Entretanto, con un gol de cabeza del volante Jhon Vásquez a los 55 minutos, Alianza Petrolera superó 1-0 al visitante Jaguares y conservó el primer puesto.

El club de Barrancabermeja, uno de los equipos chicos del balompié local, es la sorpresa en la segunda parte de la temporada. Sumó 21 puntos, uno más que Nacional.

Otros resultados: Deportivo Pasto 1, Once Caldas 0 y Deportes Tolima 0, Atlético Huila 0. América de Cali y Deportivo Cali jugaban más tarde.

La derrota 2-0 de Atlético Bucaramanga el sábado ante el local Cúcuta Deportivo generó la renuncia del técnico Hernán Torres. Lo dejó con 10 puntos de 33 posibles.

También el sábado: Rionegro 1, Envigado 1; Atlético Junior 1, Unión Magdalena 0 y Santa Fe 1, Millonarios 0. El encuentro Patriotas-La Equidad se disputará el martes.

Posiciones: Alianza Petrolera 21 puntos; Atlético Nacional 20; Cúcuta Deportivo 18; Deportivo Cali, América de Cali y Millonarios 17; Deportes Tolima 15; Deportivo Pasto y Atlético Junior 14; Patriotas, Once Caldas, Envigado y Rionegro 13; Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga 10; Unión Magdalena, Santa Fe, Jaguares y Atlético Huila 8 y La Equidad 5.

La undécima jornada arrancará el viernes con el partido Atlético Bucaramanga-Rionegro. El sábado se enfrentarán Unión Magdalena-Deportes Tolima, Once Caldas-Santa Fe, La Equidad-Patriotas y Atlético Nacional-Cúcuta Deportivo.

El domingo jugarán Jaguares-América de Cali, Millonarios-Deportivo Pasto, Envigado-Independiente Medellín y Atlético Huila-Atlético Junior. El 17 de septiembre se realizará el encuentro Deportivo Cali-Alianza Petrolera.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.