AP NEWS
Related topics

Dominic Thiem se corona en Argentina por segunda ocasión

February 18, 2018

El austriaco Dominic Thiem besa el trofeo después de ganar la final del Abierto de Argentina contra el esloveno Aljaz Bedene en Buenos Aires, Argentina, el domingo 18 de febrero de 2018. (AP Foto/Sergio Lamer)

BUENOS AIRES (AP) — El austriaco Dominic Thiem venció el domingo al esloveno Alijaz Bedene 6-2, 6-4 para ganar el Abierto de Argentina por segunda ocasión en tres años.

Thiem, de 24 años y actualmente número seis del mundo, no perdió un set en todo el torneo disputado sobre arcilla. El primer preclasificado obtuvo el noveno título en su carrera y el primero desde el evento en Río de Janeiro en febrero de 2017.

“Cuando ganas un torneo son buenas noticias, porque estamos acostumbrados a perder más que a ganar”, dijo Thiem. “En estas condiciones — lentas y calientes — hay muchas oportunidades para que yo juegue bien. Este era mi objetivo antes de comenzar la semana y es increíble haberlo logrado”.

Bedene, de 24 años, ahora tiene una marca de 0-3 en su carrera contra Thiem.

En la final de dobles, la cuarta pareja en la siembra, de los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos se impuso 6-3, 5-7, 10-3 a la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

AP RADIO
Update hourly