AP NEWS
Related topics

Tras 25 años de espera, Nimes vence a Marsella en primera

August 20, 2018

PARÍS (AP) — Nimes le demostró a Marsella que su sitial en la liga francesa está más que justificado tras conseguir una resonante victoria 3-1 el domingo.

La última vez que los equipos se enfrentaron en la primera división fue hace 25 años, en la temporada que Marsella se consagró en la Liga de Campeones. Nimes perdió 6-1 en 1993 ante el mejor equipo de Europa en ese momento.

Pero fue una historia distinta en el choque entre los dos clubes del sur, separados por apenas 120 kilómetros (75 millas).

En una noche calurosa, Nimes se adelantó a los 34 minutos con el gol del delantero Denis Bouanga.

El extremo Florian Thauvin empató para Marsella a los 49 tras un contragolpe, elevando el balón.

Cinco minutos después, Marsella fue sorprendido en la contra y el atacante Sada Thioub hizo algo similar, picando el balón por encima del portero Steve Mandanda.

El delantero Renaud Ripart, debutante en primera división, se sacó la marca de dos defensores para poner cifras definitivas a los 87.

Nimes quedó con el ideal de seis puntos, misma cantidad que el campeón vigente Paris Saint-Germain.

El pésimo inicio de temporada de Burdeos se acentuó con la derrota 2-1 ante Tolosa, su segundo descalabro consecutivo.

Dos días después que el técnico uruguayo Gustavo Poyet fuera suspendido por acusar al club de vender a un jugador sin consultárselo, El gol de Matthieu Dossevi al promediar el segundo tiempo le dio la victoria a Tolosa.

El delantero Aaron Leya Iseka puso al Tolosa al frente del marcador antes del medio tiempo, pero el delantero guineano Francois Kamano anotó a los 50 minutos y dio esperanza a Burdeos.

Por otra parte, el primer gol del delantero senegalés Makhtar Gueye le valió a Saint-Etienne _que terminó con 10 hombres_ el empate de 1-1 contra Estrasburgo.

Gueye anotó a los 88, cuatro minutos después de ingresar al partido. Estrasburgo se había adelantado a los 55 con el gol del mediocampista Anthony Goncalves.

Estrasburgo y Saint-Etienne tienen cuatro puntos, mientras que Tolosa tiene tres.

AP RADIO
Update hourly