AP NEWS
Related topics

Tanzania entierra a muertos tras naufragio de ferry

September 23, 2018

Comienzan los funerales para las víctimas del reciente naufragio de un ferry en Tanzania. Foto tomada el 22 de septiembre del 2018 en la Isla de Ukara en Tanzania. (AP Photo/Andrew Kasuku)

NAIROBI, Kenia (AP) — Tanzania estaba de luto el domingo en medio de los funerales de las víctimas del naufragio de un ferry que dejó 224 muertos.

El primer ministro Kasim Majaliwa está encabezando las ceremonias fúnebres, informó la emisora estatal Tanzania Broadcasting Corporation.

El sábado los cuerpos de rescate hallaron a un sobreviviente, dos días después de la tragedia. Se trató de uno de los ingenieros de la embarcación que se había encerrado en la sala de máquinas.

Se vieron videos del individuo, descalzo y cabeceando, siendo llevado por una calle por paramédicos y militares, en medio de sirenas. No se sabía en qué condición estaba.

El ministro de defensa de Tanzania Venance Mabeyo dijo a reporteros en el lugar que es poco probable que haya más sobrevivientes. Las operaciones de búsqueda se estaban dando por concluidas y las autoridades se concentraban en identificar a los muertos.

AP RADIO
Update hourly