AP NEWS
Related topics

Indios transfieren a Erik González a Piratas en canje

November 15, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de junio de 2018, el dominicano Erik González, de los Indios de Cleveland, malabarea una pelota conectada por e cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit, en la cuarta entrada del partido en Cleveland. Cleveland transfirió a González a los Piratas de Pittsburgh en un canje que involucró a cinco jugadores. (AP Foto/David Dermer, Archivo)

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland han transferido a uno de los jugadores que consideraban prescindibles, y conservan a los más importantes por el momento.

Cleveland realizó el miércoles lo que parecería una transacción típica del receso entre campañas: envió al jugador de cuadro dominicano Erik González a los Piratas de Pittsburgh, dentro de un canje que involucró a cinco jugadores.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana cedieron a González y a los lanzadores derechos de ligas menores Tahnaj Thomas y Dante Mendoza a cambio del jardinero Jordan Luplow y el pelotero de cuadro Max Moroff. González tiene 27 años y la temporada pasada jugó 81 encuentros con los Indios.

El jugador de Puerto Plata tuvo promedio de bateo de .262, además de conseguir un jonrón y 16 impulsadas la campaña pasada con Cleveland, que lo contrató en 2009. Y aunque cumplió un valioso papel como jugador que podía desempeñarse en varias posiciones, no iba a desplazar a los titulares Francisco Lindor (de Puerto Rico) y José Ramírez (de República Dominicana), que han participado en el Juego de Estrellas.

“Fue una decisión difícil para nosotros”, dijo el presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti. “Habíamos tenido varias conversaciones con Erik sobre el asunto. Aportó muchas cosas que incidieron en la organización el tiempo que estuvo con nosotros, desde que firmó contrato. Cubrió casi todas las posicione en el campo, me parece, además de la de receptor en un momento u otro. Pero conforme nuestro plantel se ha configurado en el curso de las últimas temporadas, no habíamos tenido la oportunidad de que jugara de manera regular.

“Así que pensamos que esta transacción dará a Erik la oportunidad de jugar más con Pittsburgh y continuar su carrera, y quizá se convierta en el jugador regular que creemos puede ser”.

Por otro lado, la decisión da a los Indios las variantes que requieren en los jardines, y podría constituir el primero de muchos acuerdos similares este invierno.

AP RADIO
Update hourly