AP NEWS
Related topics

Atlético saca boleto a octavos tras vencer 2-0 a Mónaco

November 28, 2018
1 of 2

El delantero Antoine Griezmann tras marcar el segundo gol del Atlético de Madrid ante Mónaco en el partido por el Grupo A de la Liga de Campeones, el miércoles 28 de noviembre de 2018. El Atlético ganó 2-0. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid no bajó la guardia esta vez y está de vuelta en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Un año después de su inesperada eliminación en la fase de grupos del torneo, el conjunto español aseguró su pase a la siguiente instancia tras despachar el miércoles 2-0 al Mónaco.

La apacible victoria dejó al Atlético al frente del Grupo A, con una ventaja de dos puntos sobre el Borussia Dortmund. El club alemán igualó sin goles con el Brujas belga en el otro partido de la llave.

Mónaco, eliminado de antemano, se perdió el descuento con un penal en el tramo final cuando el delantero colombiano Radamel Falcao, ex del Atlético, remató desviado.

Jorge “Koke” Resurrección y Antoine Griezmann firmaron los goles del Atlético en el primer tiempo. Los colchoneros habían avanzado a la ronda de eliminación directa en cuatro años consecutivos antes del fiasco de la pasada edición.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone ha sido uno de los más exitosos en Europa esta década, en la que se disputó la final de la Champions en 2014 y 2016, y proclamarse campeón de la Liga Europa la pasada temporada.

“Estamos muy contentos porque volvemos a estar en octavos de final, es una alegría importante y después ya veremos para qué lado nos tocará”, dijo Simeone. “La final queda muy lejos, de nada sirve ilusionarse e imaginar ya, porque la realidad es lo que cuenta”.

El Atlético no perdió tiempo para certificar la clasificación esta vez, adelantándose en el marcador antes que transcurrieran dos minutos en el estadio Wanda Metropolitano.

Koke marcó el gol más rápido del Atlético en la Champions luego que su remate desde fuera del área se desvió en el zaguero Benoit Badiashile y sorprendió al arquero de Mónaco Diego Benaglio.

Griezmann aumentó la diferencia a los 24 tras una bonita jugada del volante argentino Ángel Correa por la banda izquierda.

El Atlético manejó el partido a su antojo, pero el visitante casi se metió en el partido cuando se señaló la pena máxima a los 82 por una mano en el área de Stefan Savic que bajó el disparo de Youri Tielemans. Savic fue expulsado por doble amonestación. Falcao, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo, remató bajo y afuera, con el arquero colchonero Jan Oblak tirándose hacia el otro lado.

AP RADIO
Update hourly