DETROIT (AP) — El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras mediante un cuadrangular en el quinto acto, y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit para dividir honores en una doble tanda.

Detroit se impuso por 4-3 en el primer juego, en parte gracias a una estupenda atrapada del jardinero central JaCoby Jones en el noveno capítulo

El duelo nocturno no resultó tan bien para los Tigres. Nicholas Castellanos se marchó en el segundo inning por una lesión en un dedo de la mano izquierda, y el manager Ron Gardenhire fue expulsado en el quinto.

Canó y Ryon Healy dispararon sendos bambinazos por los Marineros en el segundo compromiso. John Hicks conectó un vuelacerca por los Tigres.

El triunfo fue para el venezolano Félix Hernández (5-3), pese a permitir cinco carreras y ocho inatrapables en cinco episodios. Repartió siete ponches y un par de boletos.

El derrotado fue Michael Fulmer (1-3).

En el primer partido, el cubano José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras, Matthew Boyd se destacó en la loma hasta el séptimo capítulo y los Tigres salieron airosos.

Jones realizó su atrapada fenomenal en el noveno inning, mientras que Grayson Geiner remolcó sus dos primeras carreras en las mayores. Todo ello preservó el triunfo de Boyd (2-3), quien toleró tres anotaciones y el mismo número de hits en poco más de seis innings completos.

Tres relevistas finalizaron la labor por los Tigres. Shane Greene resolvió la novena entrada para acreditarse su octavo salvamento en 10 oportunidades.

Después de un boleto con un out, Jones se zambulló para apoderarse de una línea de Ryon Healy en el bosque central. Mike Zunino siguió con un sencillo, que dejó hombres en primera y tercera, antes de que un boleto llenara las bases.

Dee Gordon conectó un rodado a la inicial para que concluyeran las hostilidades.

Marco Gonzales (3-3) aceptó cuatro anotaciones y 10 inatrapables en seis entradas. Repartió tres ponches y cedió un par de boletos.

En el primer juego, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-1.

Por los Tigres, el dominicanos Jeimer Candelario de 3-0. El cubano Iglesias de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-0. Los venezolanos Reyes de 4-0, Víctor Martínez de 5-0, Machado de 4-1 con una empujada.