Las Águilas Cibaeñas remontaron un marcador adverso con una explosiva ofensiva que produjo siete carreas entre la sexta y la octava entrada, rumbo a una victoria el miércoles por 8-4 sobre los Tigres del Licey, para tomar ventaja 2-0 en la serie al mejor de siete por el título del béisbol dominicano.

El panameño Johan Camargo y Junior Lake sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras por las Águilas. Danny Santana añadió un cuadrangular solitario y Félix Pérez aportó un doble productor de dos anotaciones para encabezar la productiva ofensiva de los ganadores.

Samuel Deduno (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Andrés Ávila (0-1), castigado con dos carreras y dos imparables en su relevo de un episodio.

___

VENEZUELA

Caribes empatan de nuevo la final en Venezuela

Luis Jiménez y Williams Astudillo sacudieron sendos sencillos remolcadores en la séptima entrada, para darle a los Caribes de Anzoátegui una apretada victoria por 3-2 sobre los Cardenales de Lara para empatar 2-2 la serie al mejor de siete por el título de la liga venezolana.

Rangel Ravelo, quien bateó de 5-3 en el encuentro, sacudió un cuadrangular solitario en la octava entrada para acercar a los Cardenales. Pero Nick Struck logró un rescate de una entrada y un tercio sin permitir carreras para sellas la victoria de los Caribes.

El triunfo fue para Liarvis Breto (2-0) tras lanzar dos tercios de entrada de una carrera y un imparable en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Felipe Paulino (0-1), tras conceder dos carreras en un episodio en labor de relevo.

___

PUERTO RICO

Santurce logra dramático pase a la final en Puerto Rico

Rey Fuentes sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada, para darle a los Cangrejeros de Santurce la victoria por 2-1 sobre los Indios de Mayagüez y vencerlos en el duelo decisivo por un boleto a la final de la liga de Puerto Rico.

Santurce enfrentará en la final a los vigentes campeones Criollos de Caguas.

Los Indios habían tomado ventaja en la cuarta entrada, cuando Jesmuel Valentín abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda con imparable de Kennys Vargas, y aprovechó un rodado de Yariel González que se combinó con un error del parador en corto Robert Andino para anotar y poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, Santurce reaccionó y empató en la quinta entrada gracias a un elevado de sacrificio de Juan Silva que aprovechó Edwin Gómez para empatar.

Andrés Santiago (1-0) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Alex Claudio (0-1), tras conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

Los Criollos buscarán revalidar su título en esta temporada recortada en la final ante Santurce. Caguas tiene 16 títulos en su historia, dos por debajo de los 18 de los Indios, que se mantienen como los máximos ganadores del circuito. Los Cangrejeros irán por 15to cetro.

___

MÉXICO

Max Ramírez y Paúl León conectaron sencillos remolcadores para romper un empate en la octava entrada e impulsar a los Mayos a una valiosa victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán. Navojoa empató a 2-2 la serie final al mejor de siete por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

León, la gran figura en el ataque de los Mayos, adelantó al equipo en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras, pero los Tomateros remontaron en la parte baja del episodio con un elevado de sacrificio del refuerzo Fernando Pérez.

En el tercer episodio, el cubano Ronnier Mustelier sacudió un sencillo con dos outs y las bases llenas para remolcar dos anotaciones y poner en ventaja a los Tomateros. El estelar Jesús Castillo puso el 3-3 en la pizarra con un cuadrangular solitario en la sexta entrada.

El triunfo fue para Jorge Ibarra (1-0) que retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo. Casey Coleman (0-1) cargó con el descalabro tras ceder dos carreras en su relevo de una entrada y dos tercios.

Este jueves se disputa el quinto encuentro de la serie en el estadio de los Tomateros de Culiacán.