AP NEWS
Related topics

Arrecian protestas contra el gobierno en Sudán

December 25, 2018
La protesta en Jartum, Sudán, el 20 de diciembre del 2018. Foto suministrada por un activista sudanés. (Activista sudanés, vía AP)

EL CAIRO (AP) — La policía empleó gases lacrimógenos y disparó en el aire el martes para dispersar a miles de manifestantes que intentaban llegar al palacio presidencial en Sudán.

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Omar Bashir, quien lleva el poder desde hace 29 años.

Según videos mostrados por activistas, cientos de manifestantes marcharon hacia el palacio a orillas del río Nilo Azul, en el centro de Jartum.

Coreaban consignas, himnos patrióticos y frases como “¡Libertad!” y “¡Con la paz contra los ladrones!” y “¡El pueblo derrocará al régimen!”. Esa última frase era la más popular en las revueltas de la Primera Árabe del 2010 y 2011.

Había una fuerte presencia policial y militar en toda Jartum el martes en anticipación de la marcha, incluso con soldados en jeeps y vehículos blindados. La policía disparó al aire, usó gases lacrimógenos y golpeó a palos a los manifestantes.

Sin embargo los descontentos se volvían a aglutinar y volvían a tratar de marchar hacia el palacio. De inmediato no se informó de lastimados.

AP RADIO
Update hourly