AP NEWS
Related topics

LAFC se estrena en la MLS con triunfo 1-0 sobre Seattle

March 5, 2018

El delantero uruguayo Diego del LAFC festeja tras marcar un gol junto a su compañero Latif Blessing (derecha) en el partido contra los Sounders de Seattle, el domingo 4 de marzo de 2018.(AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — El uruguayo Diego Rossi anotó el gol con la asistencia del mexicano Carlos Vela, y el debutante Los Ángeles FC resistió el asedio de Seattle en el segundo tiempo al vencer el domingo 1-0 a los Sounders en el inicio de la temporada de la MLS.

La franquicia número 23 de la liga arrancó con el pie derecho en el primer partido de Bob Bradley como técnico en la MLS. Rossi, quien cumplirá 20 años el lunes, demostró su pegada al definir de primera a los 11 minutos tras el pase de Vela desde unos 20 metros. Fue un notable sablazo y luego el LAFC supo defender la diferencia.

Tyler Miller, ex arquero suplente en Seattle y la primera selección de Los Ángeles en el draft de expansión, realizó varias atajadas providenciales, incluyendo desvíos a remates de Nouhou Tolo en la primera mitad y a un cabezazo de Christian Roldán a mediados del segundo tiempo que parecían destinados al fondo de las redes. Seattle superó al LAFC 22-5 en remates a puerta.

Será hasta finales de abril que el LAFC pueda jugar en casa, pero los propietarios del club — incluyendo al actor Will Ferrell — se presentaron al debut de su equipo, junto con alrededor de 500 seguidores que observaron el partido desde una esquina del CenturyLink Field.

Vela y Rossi se combinaron para el primero de los muchos goles que anticipa el equipo. Los Ángeles se convirtió en el quinto equipo de expansión en debutar con un triunfo y el primero desde Vancouver en 2011.

“Esperábamos este partido desde hace mucho”, dijo Rossi. “Lo disfrutamos, pero el martes comenzamos la preparación para el siguiente. Estamos haciéndolo todo bien. Todos somos nuevos, pero hemos tenido armonía desde el principio”.

Seattle debió hacer rotaciones en su alineación por los tres partidos en un lapso de siete días que disputará al comenzar la temporada. El jueves pasado, el Sounders se enfrentó al Santa Tecla en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, y recibirá a las Chivas de Guadalajara el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final.

En otros resultados, el juvenil atacante Alphonso Davies estrenó su casillero goleador en la MLS y asistió en la otra anotación de Kei Kamara para que Vancouver derrotase 2-1 a Montreal. Davies es un canadiense que cumplirá la mayoría de edad en noviembre, pero que cumple su tercera temporada con los Whitecaps.

El juvenil extremo paraguayo Jesús Medina debutó en la MLS con uno de los goles con los que New York City FC se llevó la victoria 2-0 en la cancha de Sporting Kansas City. El primer tanto de NYFC, a los 32 minutos, fue obra del volante argentino Maximiliano Moralez. Medina, de 20 años firmó su gol a los 53 tras un taconazo del volante venezolano Yangel Herrera.

También el domingo, el recién llegado Ola Kamara y Romain Alessadrini anotaron con dos minutos de diferencia en el primer tiempo y Los Ángeles arruinó el debut de Giovanni Savarese como entrenador de Portland.

Kamara marcó el 35to gol de su carrera a los 32 minutos. Rolf Feltscher desvió de cabeza un centro de Jonathan dos Santos y Kamara lo envió a la portería con el pecho. En un contraataque dos minutos después, Alessandrini aprovechó un error defensivo para mandar el balón al poste y definir en el rebote.

Sebastián Blanco acercó a Portland 2-1 a los 66 con un disparo desde un ángulo difícil, que pasó entre las piernas del portero David Bingham.

AP RADIO
Update hourly