AP NEWS
Related topics

River Plate arranca un empate en patio del Flamengo

March 1, 2018

Rodrigo Mora, de River Plate, disputa el balón con René del Flamengo, durante su duelo de Copa Libertadores del miércoles 28 de febrero de 2018 en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Leo Correa)

Camilo Mayada anotó un gol sobre el final del encuentro y el River Plate de Argentina arrancó un empate el miércoles 2-2 del patio del Flamengo de Brasil en choque por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Henrique Dourado adelantó a los locales con un penal a los 53, pero Rodrigo Mora niveló el encuentro con un remate de cabeza a los 55; Everton da Silva restauró la ventaja de los brasileños a los 66 y Mayada decretó la igualdad con su anotación a los 87.

River Plate y Flamengo de Brasil comparten el sector con el Santa Fe de Colombia y el Emelec de Ecuador, quienes se enfrentan en la jornada del jueves

En la próxima fecha, los argentinos reciben a los colombianos, mientras que los brasileños irán a casa de los ecuatorianos.

River Plate llegó al encuentro presionado por su mal paso en el torneo de su país, donde tienen una racha de seis partidos sin triunfos y ocupan el vigésimo puesto de la clasificación.

El partido se desarrolló sin público en el estadio Nilton Santos debido a la sanción de dos encuentros que le impuso CONMEBOL al Flamengo por los actos violentos de sus aficionados en la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Argentina, en el estadio de Maracaná.

____

Delfín Sporting Club-Bolívar

Con una anotación de Roberto Ordoñez, el Delfín Sporting Club de Ecuador se bautizó en la Copa Libertadores con un empate de 1-1 ante el Bolívar en choque por el Grupo B.

Marcos Riquelme adelantó a los bolivianos a los 19 minutos, pero Ordoñez concretó la igualada con un remate de cabeza a los 45 que marcó el primer tanto en competencia internacional para el equipo ecuatoriano.

____

Millonarios-Corinthians

Millonarios desaprovechó su ventaja de local en el estadio El Campín de Bogotá y se estrenó en la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Corinthins por la primera fecha del Grupo G del torneo continental.

Ayron Del Valle a los 43 y Christian Huérfano a los 60 tuvieron las mejores ocasiones de gol por Millonarios, pero no pudieron resolver.

En la siguiente fecha, Corinthians recibe al Deportivo Lara venezolano mientras que Millonarios visitará al Independiente de Argentina.

____

Nacional-Estudiantes

Nacional, de Uruguay, dominó la posesión de la pelota y tuvo las mejores ocasiones de gol pero no pudo penetrar la defensiva de Estudiantes, de Argentina, y se conformaron con un empate sin goles en partido por el Grupo F.

Nacional, tres veces campeón del torneo, la última en 1988, accedió a la fase de grupos al dejar fuera a Chapecoense y Banfield en las rondas previas.

Los dos equipos sumaron su primer punto en el sector que comparten con Santos de Brasil y el Real Garcilaso de Perú.

AP RADIO
Update hourly