AP NEWS
Related topics

City visita Anfield con cuentas que saldar con Liverpool

October 4, 2018
1 of 2

El técnico de Manchester City Pep Guardiola es visto en la banda durante un partido contra Brighton en la Liga Premier inglesa el sábado, 29 de septiembre del 2018. (Martin Rickett/PA vía AP)

Entre las partes más reveladores del reciente documental sobre Manchester City estuvo Pep Guardiola discutiendo sus temores de jugar contra Liverpool, y en particular el prolífico trío de atacantes de sus rivales.

“Me asustan”, les dijo un pensativo Guardiola a dos de sus asistentes en un vestidor dentro del estadio del vecino del Liverpool, Everton.

Y con buenas razones.

City viajó dos veces a Anfield la campaña pasada y ambas experiencias fueron incómodas en todos los sentidos.

La primera fue en enero, cuando una derrota de 4-3 puso fin a sus aspiraciones de convertirse en los segundos “Invencibles” de la Premier tras estar 22 partidos sin derrotas. City permitió tres goles en apenas nueve minutos en los que los jugadores de Guardiola parecieron sacudidos por primera vez en la campaña.

La segunda fue en abril, cuando una derrota de 3-0 en el partido de ida de la Liga de Campeones acabó virtualmente con los chances de City de ganar el mayor trofeo de clubes en Europa por primera vez. Esa noche comenzó con el autobús del City siendo atacado con latas de cerveza y botellas por fanáticos de Liverpool y no fue mucho mejor en la cancha.

Los motores de esas dos victorias para Liverpool fueron Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino, un trío frontal de velocidad y movimiento perpetuo que tan claramente le preocupa a Guardiola. Ellos anotaron cinco de los siete goles de Liverpool en esos dos partidos, y Salah y Firmino también anotaron en el partido de vuelta de la Champions que Liverpool también ganó en ruta a la final.

Así que no es poco razonable decir que Salah, Firmino y Mane han estado ocupando los pensamientos de Guardiola esta semana antes de la nueva visita del equipo a Liverpool, donde City no ha ganado desde el 2003.

El duelo del domingo es entre los dos mejores equipos en la Premier, empatados con 19 puntos y ambos invictos luego de siete partidos. Liverpool finalizó 25 puntos debajo del City la campaña pasada, pero se ve como el mayor rival de los campeones defensores, luego de gastarse 200 millones de dólares tras la temporada pasada.

Lo que será interesante este fin de semana es ver si Guardiola aprendió algo de esas derrotas en Anfield la campaña pasada y ajusta sus tácticas. El español es bien conocido por su inmutable creencia en un estilo ofensivo, basado en posesión del balón, que tiene riesgos obvios, dado que incluye al portero y los defensores distribuyendo el balón desde el fondo, además de dos armadores en un mediocampo de tres.

Eso beneficia a Liverpool _ la estrategia de Juergen Klopp depende mayormente de presionar desde la delantera y entonces lanzar rápidos contraataques _ y Guardiola lo sabe. Klopp ha ganado siete de sus 14 duelos con Guardiola a lo largo de los años y ha perdido solamente uno de los seis que han jugado en el fútbol inglés.

Ahora, City tiene cuentas que saldar tras el par de humillaciones en Anfield. Liverpool quiere mostrar que es un retador genuino para su primer título desde 1990.

Un espectáculo cautivante es de esperarse.

___

Steve Douglas is at www.twitter.com/sdouglas80

AP RADIO
Update hourly