AP NEWS
Related topics

Colombia jugará amistoso ante Australia en Londres

January 19, 2018

Un hincha toca una corneta detrás de una bandera de Colombia, antes de un partido de la selección de ese país ante Ecuador, el martes 28 de marzo de 2017, en Quito (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTÁ (AP) — Colombia enfrentará a Australia en Londres, como parte de la preparación de ambas selecciones, clasificadas a la Copa del Mundo que se realizará este año en Rusia.

La Federación Australiana de Fútbol confirmó el jueves en un comunicado que el encuentro amistoso se llevará a cabo el 27 de marzo en el estadio Craven Cottage, casa del Fulham, que milita actualmente en la segunda división del fútbol inglés.

“Nos emociona el haber aegurado el partido contra Colombia, que nos planteará un buen desafío, ante un fuerte rival sudamericano, antes de la Copa del Mundo”, dijo en el comunicado David Gallop, director general de la Federación Australiana.

Hasta el jueves por la noche, la Federación Colombiana no se había pronunciado acerca del encuentro, que sería el cuarto ante Australia en 23 años.

Colombia y Australia se enfrentaron por primera ocasión en Brisbane y empataron 0-0 el 8 de febrero de 1995. En el segundo choque en Sydney, tres dias más tarde, Colombia ganó 1-0 y en Bogotá se impuso 3-2 en 2001.

La selección dirigida por José Pekerman se clasificó directamente al Mundial, como cuarto en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, mientras que Australia venció a Honduras en un repechaje.

Tras sellar su boleto a Rusia, Colombia ha disputado dos encuentros de preparación. Perdió 2-1 ante Corea del Sur y goleó 4-0 a China en compromisos de visitante en noviembre. Por el momento, el programa de fogueo incluye además el compromiso frente a Francia en París, cuatro días antes del duelo con Australia.

El combinado de Pekerman figura en el 13er puesto de la clasificación de la FIFA y actuará en el Grupo H del Mundial, ante Polonia, Japón y Senegal. Australia, en la 36ta casilla, integra el C, al lado de Francia, Perú y Dinamarca.

Colombia tendrá la baja obligada del mediocampista Edwin Cardona, suspendido por la FIFA cinco partidos amistosos a raíz de un gesto racista en el partido ante Corea del Sur.

La ausencia de Cardona podría prolongarse más. Junto con Wilmar Barrios, otro jugador de la selección, fue denunciado esta semana por dos mujeres, quien dicen que ambos las maltrataron y amenazaron.

Los dos futbolistas militan en el Boca Juniors de Argentina. La acción interpuesta en un juzgado en Buenos Aires sostiene que Cardona y Barrios privaron ilegalmente de la libertad e infringieron lesiones a las mujeres durante una visita que hicieron el 13 de enero a un apartamento donde funciona una peluquería, explicó el miércoles a periodistas el abogado de los jugadores Miguel Ángel Pierri.

AP RADIO
Update hourly