AP NEWS
Related topics

Detienen a inmigrante cubanos en playa dominicana

March 11, 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Doce inmigrantes cubanos fueron arrestado el martes en una playa del este de República Dominicana cuando intentaban viajar de forma clandestina en lancha a Puerto Rico, informó la Armada dominicana.

Juan Sandoval García, vocero de la institución, dijo en conferencia de prensa que entre los detenidos se encuentran tres mujeres, así como dos hombres que de forma presunta organizaron el viaje y serán acusados por tráfico de personas.

Indicó que los cubanos habían sido traficados desde su país a República Dominicana con la meta de embarcarse Puerto Rico. Mientras dos de los extranjeros serán procesados por tráfico de personas, el resto del grupo fue entregado a la Dirección de Migración para se deportados.

Según estadísticas de la Armadas, sólo en lo que va del año unos 150 inmigrantes cubanos han sido detenidos en su intento de viajar sin permiso migratorio a Puerto Rico.

La Armada estima que los migrantes cubanos pagan a los traficantes unos 1.500 dólares para viajar en pequeñas lanchas rápidas de República Dominicana a Puerto Rico.

AP RADIO
Update hourly