AP NEWS
Related topics

Italia se unirá a iniciativa china pese a objeciones de EEUU

March 19, 2019

MILÁN (AP) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se comprometió el martes a convertir a su país en el primero del G7 que se une a la ambiciosa Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China pese a las objeciones de Estados Unidos y a las dudas dentro de su coalición de gobierno.

Conte insistió el martes en que la firma de un memorándum de entendimiento para un emprendimiento en la construcción de infraestructuras _ que se espera ocurra durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, esta semana _ no “pone en cuestión nuestra posición” dentro de la estratégica alianza transatlántica.

El memorándum no es legalmente vinculante y da a los exportadores italianos acceso al lucrativo mercado chino, agregó el dirigente italiano.

La firma de Italia se consideraría un importante avance que legitima un proyecto que contempla rutas terrestres y marítimas para conectar China y Europa. Un funcionario de la Casa Blanca advirtió a Roma en contra de unirse al que calificó de “vanidoso proyecto” de Beijing.