AP NEWS
Related topics

Permiten a 75 migrantes rescatados desembarcar en Túnez

June 19, 2019
Fotografía del 15 de abril de 2018 del “Cementerio de los desconocidos”, en donde están cuerpos de migrantes hallados muertos en las costas cerca del puerto de Zarzis, en el sur de Túnez. (AP Foto/Nariman El-Mofty)

TÚNEZ (AP) — Un buque egipcio que llevaba a 75 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo atracó en el puerto de Zarzis, en el sur de Túnez, informó el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las autoridades tunecinas permitieron que los migrantes a bordo del barco Maridive 601 _entre ellos 64 personas de Bangladesh, nueve de Egipto, uno de Marruecos y otro más de Sudán_ desembarcaran el miércoles después de casi tres semanas de estar varados en la costa del país.

La oficina de la OIM en Túnez elogió la decisión de las autoridades de Túnez y agregó que se encargará de los migrantes y, “para quienes lo solicitaron”, les ayudaremos a regresar a su país de origen.

Desde inicios de año, al menos 555 personas han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar al continente europeo, según la agencia de Naciones Unidas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.