CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del brasileño Mateus Gonçalves, los Xolos golearon el sábado en casa 4-1 a los Pumas en la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros resultados destacados, Cruz Azul empató 1-1 con Puebla para llegar a seis juegos sin victoria, mientras que las Chivas igualaron a un tanto con Pachuca, con lo que los rojiblancos llevan cinco duelos en fila sin ganar.

Gonçalves marcó su doblete con tantos a los 10 y 43 minutos, Juan Lucero amplió a los 51 de penal y Víctor Malcorra cerró la cuenta en tiempo de reposición. Por los Pumas, el chileno Nicolás Castilló abrió el marcador al primer minuto.

El conjunto universitario cierra una mala semana con su segunda derrota, con lo que se queda con 14 puntos en la tercera posición. Tijuana asciende hasta la octava posición con 12.

Castillo sorprendió en la primera jugada con un soberbio remate de cabeza dentro del área para tomar la ventaja en el primer minuto, pero fue lo único que generaron los visitantes al ataque.

Gonçalves aprovechó un par de errores de la zaga universitaria para anotar, y en el segundo tiempo Lucero puso el resultado final.

Malcorra consumó la goleada con una nueva falla en la defensiva dentro del área en los momentos finales.

En Ciudad de México, Cruz Azul encadenó su sexto partido sin victoria en el torneo Clausura mexicano luego de empatar el sábado 1-1 como local ante el Puebla por la octava fecha.

A cuatro minutos del final, el volante Francisco Acuña se encargó de emparejar para el visitante Puebla tras aprovechar una falla en la salida del arquero José de Jesús Corona. Por la “Máquina”, el defensor Julio Domínguez marcó el primer tanto con un remate de cabeza a los 34.

Con la igualada, Puebla ascendió a la cuarta posición de la tabla al llegar a 13 puntos. Cruz Azul se estancó en la 14ta con ocho unidades.

En Guadalajara, las Chivas llegaron a cinco partidos sin victoria luego de rescatar la igualada a un tanto ante los Tuzos.

El zaguero Oswaldo Alanís emparejó por el Guadalajara a los 75 por vía del penal. Pachuca se había ido adelante gracias a Ángel Sagal a los 72. Los Tuzos tuvieron la opción de ganar, pero el propio Sagal falló un tiro penal a los 86.

Chivas se estanca en la antepenúltima posición con seis puntos, mientras que Pachuca es décimo con 11.

En Aguascalientes, los Rayos golearon 3-0 a los Rayados con un doblete del paraguayo Carlos González.

Gonzáles abrió la cuenta con un remate de cabeza a los cinco minutos, y anotó de nuevo a los 90 por vía del penal. Víctor Dávila hizo el segundo de los Rayos a los 47.

Necaxa se ubica en la sexta posición con 12 puntos, un puesto abajo están los Rayados con la misma cantidad de unidades.

En Monterrey, el campeón Tigres se impuso 2-0 al Atlas con un doblete del estelar ariete francés André-Pierre Gignac a los 32 y 81 minutos.

El triunfo impulsa al conjunto universitario a la séptima posición con 12 unidades, mientras que Atlas se mantiene en el fondo con cuatro unidades tras perder su sexto duelo del campeonato.

En León, el chileno Álvaro Ramos marcó el tanto con el que los "Esmeraldas" de casa empataron 1-1 con Querétaro.

Ramos emparejó a los 75, luego que su compatriota Edson Puch había puesto adelante a los visitantes a los 44 con un penal. Querétaro jugó con diez hombres desde los 21 minutos por la expulsión de Javier Güemez.

León se mantiene en la octava posición con 11 unidades y Querétaro figura 11mo con nueve.