AP NEWS
Related topics

Rusia: EEUU ignoró oferta para inspeccionar arma polémica

January 16, 2019
El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, durante una rueda de prensa anual de su departamento en Moscú, Rusia, el 16 de enero de 2019. (AP Foto/Pavel Golovkin)

MOSCÚ (AP) — Estados Unidos ignoró una propuesta de Moscú para inspeccionar un misil que según Washington viola un tratado de armas nuclear, dijo el miércoles el ministro de Exteriores ruso.

Durante conversaciones celebradas en Ginebra a principios de semana, el Kremlin se ofreció a que expertos estadounidenses viesen el proyectil, explicó Sergey Lavrov. Los negociadores rechazaron la propuesta y repitieron la demanda de Washington de que Rusia destruya el arma que incumpliría el INF, agregó.

Lavrov señaló que la negativa de Estados Unidos a considerar la oferta rusa refleja la intención de Washington de abandonar el pacto.

La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Andrea Thompson, dijo en un comunicado el martes que “la reunión fue decepcionante ya que está claro que Rusia sigue violando el tratando de forma sustancial”.

AP RADIO
Update hourly