AP NEWS
Related topics

Cavani mete 3 goles en triunfo de PSG sobre alicaído Mónaco

November 11, 2018

El delantero uruguayo Edinson Cavani, centro, anota el tercer gol del PSG en duelo de la liga francesa ante Mónaco en el Estadio Louis II en Mónaco, el domingo 11 de noviembre de 2018 (AP Foto/Claude Paris)

PARÍS (AP) — El líder Paris Saint-Germain extendió a cuatro puntos su ventaja en la cima con una goleada el domingo por 4-0 al local Mónaco y sumar su 13ra victoria consecutiva en la liga.

El atacante uruguayo Edinson Cavani anotó tres goles mientras el técnico del Mónaco Thierry Henry observaba a su equipo desmoronarse desde las laterales.

La exestrella de Francia no ha ganado uno solo de sus seis partidos al frente del club y Mónaco ahora sumó 16 encuentros sin un triunfo. Tomando en cuenta todas las competencias, el Mónaco tiene una sola victoria en 18 compromisos en la presente temporada y languidece en el 19no lugar.

Sólo la diferencia de goles separa a Mónaco del último lugar Guingamp, un marcado desplome para un club que alzó el título de la liga en 2017 tras ganar sus últimos 12 partidos de la campaña.

Las cosas pudieron ser peores para Henry, pero dos goles más de PSG fueron anulados por fuera de juego.

Mónaco fue el primero en atacar antes de anotar dos goles en los primeros 12 minutos, ambos anulados pero después concedidos por medio del videoarbitraje.

Mónaco falló un despeje de rutina a los cinco minutos de juego, con Neymar respondiendo rápidamente para apoderarse del balón y cederlo a Cavani, quien sólo tuvo que empujarlo. El uruguayo de 31 años se barrió para meter el segundo tras recibir un pase cruzado desde la banda izquierda.

Por su parte, Marsella venció 2-0 a Dijon en casa para finalmente retomar el camino del triunfo después de cuatro derrotas en fila.

Marsella sufrió dos descalabros en la liga y dos más en la Liga Europa frente a la Lazio, para quedar eliminado de la competencia europea en la fase de grupos esta semana después de llegar a la final del año pasado.

Después de recibir 10 goles en esos cuatro encuentros, Marsella finalmente mantuvo intacta su portería.

Marsella tomó el lugar de Niza en el sexto peldaño.

También el domingo, el delantero argentino Emiliano Sala se fue a la cima de la lista de goleadores de la liga al llegar a 11 con un Nantes de media tabla en el empate de 1-1 en su visita a Rennes.

AP RADIO
Update hourly