AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Serena sigue a semifinales de Toronto; Halep fuera

August 10, 2019
1 of 2
Serena Williams regresa un disparo de la japonesa Naomi Osaka en un partido de cuartos de final del torneo de Toronto, el viernes 9 de agosto de 2019. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)
1 of 2
Serena Williams regresa un disparo de la japonesa Naomi Osaka en un partido de cuartos de final del torneo de Toronto, el viernes 9 de agosto de 2019. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

TORONTO (AP) — Serena Williams avanzó a las semifinales del torneo de Toronto el viernes por la noche tras vencer 6-3, 6-4 a la japonesa y próxima número uno del mundo Naomi Osaka.

En su primera competencia desde que perdió en la final de Wimbledon, Williams disputará el sábado un pase a la final ante Marie Bouzkova. La checa proveniente de la clasificación iba ganando 6-4 su partido ante Simona Halep al momento en que la rumana y cuarta preclasificada decidió abandonar el encuentro por una lesión de pierna.

Williams, número 10 del ranking mundial y octava preclasificada, se alzó con el título de este evento en 2001, 2011 y 2013 _todos ellos en Toronto_ y posee el récord del torneo con 33 victorias en 37 encuentros. La estadounidense de 37 años ganó el último de sus 72 títulos en sencillos en el Abierto de Australia de 2017.

Osaka pasará del segundo lugar al sitio de honor en el ranking de la WTA el lunes, cuando la lista se actualizada.

Por la tarde, Bianca Andreescu se convirtió en la primera canadiense en alcanzar las semifinales del torneo de Toronto desde 1979, sobreponiéndose a una lesión en la ingle para vencer en condiciones ventosas 6-0, 2-6, 6-4 a la checa y tercera preclasificada Karolina Pliskova.

Andreescu, de 19 años, regresó a las canchas luego de una lesión en el hombro que la mantuvo fuera de actividad desde el Abierto de Francia, en mayo. Ganó en el Abierto de Indian Wells en marzo para conquistar su primer título de la gira de la WTA.

La canadiense, oriunda de la cercana ciudad de Mississauga, enfrentará el sábado a la estadounidense Sofia Kenin, quien por su parte derrotó 7-6 (2), 6-4 a la sexta sembrada Elina Svitolina, de Ucrania. Kenin, de 20 años, sorprendió a la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en la primera ronda.

Andreescu sostuvo su cuarto partido consecutivo de tres sets, lo que le da, por mucho, el mayor tiempo de juego sobre las canchas de superficie dura del Aviva Centre en el campus de la Universidad York. Necesitó de un tiempo fuera médico en el segundo set para recibir tratamiento en la ingle.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.