AP NEWS
Related topics

Academia de Televisión expulsa a Weinsten

November 7, 2017

ARCHIVO - Harvey Weinstein charla durante la conferencia de prensa de "Woman in Gold" en el Festival de Cine de Berlín 2015 en Berlín en una fotografía de archivo del 9 de febrero de 2015. La Academia de Cine, organización que otorga los Emmy, votó el lunes 6 de noviembre de 2017 para expulsar a Weinstein de por vida tras las acusaciones por abuso y acoso sexual en contra del productor. (Foto AP/Michael Sohn, archivo)

LOS ANGELES (AP) — La organización que entrega los premios Emmy votó para expulsar a Harvey Weinstein ante las numerosas acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor.

La Academia de Televisión dijo que sus directivos votaron el lunes para vetar al productor de por vida. Weinstein y su empresa son responsables de exitosas series como “Project Runway”.

La expulsión es el más reciente honor que ha perdido Weinstein. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y el sindicato de productores también le han retirado la membresía a Weinstein.

Se envió un correo a la representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, para conocer sus comentarios, sin obtener respuesta.

La Academia de Televisión dijo que también acelerará una revisión al código de conducta para sus miembros y espera proporcionar protocolos claros para sus normas en los lugares de trabajo.

AP RADIO
Update hourly