AP NEWS
Related topics

Copa FA: Welbeck fulmina a Man United y Arsenal pasa a semis

March 9, 2015

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En su retorno a Old Trafford, Danny Welbeck fue el verdugo de su ex club al marcar el gol con el que el vigente campeón Arsenal venció el lunes 2-1 a Manchester United para acceder a las semifinales de la Copa de la FA.

La expulsión del volante argentino Angel Di María a los 77 minutos coronó una noche amarga del United, que queda prácticamente sin opciones de conseguir un título esta temporada. Di María fue expulsado por doble amonestación, la primera por simular una falta y luego jalarle la camiseta al árbitro al reclamarle.

“Desde luego que yo sé, y Angel Di María sabe también, que no se puede tocar al árbitro”, dijo el técnico de los “Red Devils”, Louis van Gaaal. “No fue algo muy inteligente de su parte. Pero no es fácil controlar las emociones en un partido así”.

Welbeck fue vendido por el United al cierre del libro de pases en el verano pasado. Entonces, Van Gaal señaló que el jugador inglés carecía de los quilates para formar parte de la delantera del equipo.

Pero el lunes no perdonó tras el fallo del ecuatoriano Antonio Valencia, quien cedió mal el balón hacia atrás, a los 61 minutos.

“Uno siempre quiere tener una buena actuación cuando juega contra su antiguo club. Uno siempre quiere demostrar que es un buen jugador”, dijo respecto de su pupilo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien afirmó que había decidido alinear a Welbeck de inicio por “consideraciones psicológicas”.

Wayne Rooney había empatado el marcador transitoriamente a los 26 minutos, apenas tres después que el español Nacho Monreal abrió la cuenta para el conjunto visitante, que enfrentará en las semifinales al Bradford de la tercera división o al Reading de la segunda. Aston Villa, se medirá por su parte al ganador del cotejo de desempate entre Liverpool y Blackburn.

Las semifinales se llevarán a cabo en Wembley.

De manera inusitada, Welbeck comenzó el partido. El atacante de ascendencia ghanesa ha tenido una campaña irregular con Arsenal, luego del traspaso por 16 millones de libras (26,5 millones de dólares), y ha sido relegado al papel de suplente de Olivier Giroud.

Pero terminó celebrando el gol frente a los seguidores del Arsenal, levantando los puños. Welbeck, quien comenzó en las inferiores del Man U a los 8 años, se llevó el aplauso de buena parte de los hinchas locales a los 74 minutos, cuando fue sustituido.

“Es muy decepcionante cuando uno regala la victoria”, lamentó Van Gaal. “Uno no pierde por lo que hace el rival, sino por lo que uno mismo deja de hacer”.

Los dos equipos más exitosos en la Copa de la FA, con 11 títulos cada uno, se tomaron una pausa de la contienda que sostienen en la Liga Premier, en pos de terminar entre los cuatro primeros puestos.

Van Gaal ha comentado que esa es su prioridad durante su primera temporada en Old Trafford. Arsenal marcha tercero, mientras que United es cuarto, a 10 puntos del líder Chelsea, cuando resta una decena de partidos.

AP RADIO
Update hourly