AP NEWS
Related topics

ONG pide ayuda a Berlín para hallar puerto para 64 migrantes

April 5, 2019
Migrantes reciben asistencia tras ser rescatados por el barco de la ONG Sea-Eye en aguas próximas a Libia, en el Mar Mediterráneo, el 3 de abril de 2019. (Fabian Heinz/Sea-eye.org vía AP)

MILÁN (AP) — La ONG alemana Sea-Eye pidió a Berlín que utilice canales diplomáticos para encontrar un puerto seguro para los 64 migrantes que rescató ante Libia a principios de semana.

El barco de rescate Alan Kurdi sigue en aguas internacionales frente a Lampedusa, y no se acercará a la isla más meridional de Italia hasta que tenga permiso para hacerlo, señaló el viernes la vocera del grupo humanitario, Carlotta Weibl.

Las condiciones a bordo de la embarcación empeoraron y se acerca una tormenta, dijo la portavoz. La ONG solicitó al Ministerio de Exteriores alemán que encuentre una solución, añadió.

Malta e Italia se niegan a abrir sus puertos a barcos operados por ONGs alegando que su actividad anima a los traficantes de personas a abarrotar lanchas neumáticas no aptas para cruzar el Mar Mediterráneo con migrantes que buscan refugio en Europa.