AP NEWS
Related topics

Con golazo de Benzema, el Real Madrid se lleva el triunfo

March 31, 2019
Los jugadores del Real Madrid Isco (derecha), Karim Benzema y Marcelo (izquierda) celebran tras anotar un gol para su equipo durante el partido de la Liga española contra Huesca en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 31 de marzo de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — Karim Benzema marcó un soberbio gol con el que rescató la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Huesca en la Liga española y de esa forma extendió el idilio del equipo merengue desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo.

Benzema sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle un agónico triunfo a los 88. Isco Alarcón, a los 25, y Dani Ceballos, a los 62, también marcaron por los locales.

El zaguero Xabier Etxeita había empatado por el Huesca a los 74, con un remate de cabeza. Por su parte, Juan Camilo “Cucho” Hernández sorprendió después de una falla de la zaga merengue, para abrir el marcador a los tres minutos.

Esta es la segunda victoria del Real Madrid desde el regreso de Zidane en el banquillo. El cuadro continúa a 12 puntos de distancia del Barcelona en la tabla general, con nueve fechas restantes.

El Huesca tuvo una agria despedida de su primer juego oficial en el Santiago Bernabéu y se quedó con 22 unidades en el fondo de la clasificación.

“Se nos ha puesto muy difícil al final, ellos se están jugando la vida y nosotros también nos estamos jugando la vida en cada partido”, comentó el lateral Álvaro Odriozola, del Real Madrid. “Nos ha costado, hay que admitirlo y hay cosas que debemos mejorar”.

Zidane hizo una revolución en el equipo titular, que no había jugado junto en la campaña. El tercer arquero Luca Zidane, su hijo y quien no había tenido minutos en la campaña, y Brahim Díaz, que había jugado apenas ocho, fueron dos de las novedades.

El centro del campo también mostró una forma distinta cuando el alemán Tony Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro ni siquiera estuvieron en la convocatoria. Sus posiciones fueron ocupadas por Isco, Marcos Llorente y Ceballos, quienes tuvieron pocos minutos de juego bajo el mando del ex técnico del Madrid Santiago Solari.

Pocos minutos después del inicio del juego, los merengues recibieron un baño de agua fría cuando el zaguero Nacho Fernández perdió el esférico ante el argentino Ezekiel Ávila, quien sacó un pase al área para que “Cucho” Hernández lo rematara en el centro para tomar la ventaja.

Díaz fue lo más desequilibrante y una pared con Benzema fue lo que dio origen al gol del empate. Luego de que el arquero Roberto Santamaría rechazó el disparo del galo, dejó el esférico para que Brahim mandara un nuevo pase, que aprovechó Isco en el segundo poste para igualar.

Ceballos coronó una gran jugada de conjunto del Madrid cuando Gareth Bale sacó un largo pase que Benzema remató de cabeza a segundo poste, donde ya estaba Ceballos para mandarlo a las redes.

El triunfo no fue nada fácil para el Madrid, que se vio igualado con un nuevo descuido en la zaga cuando Etxeita entró sin marca para rematar a gol un centro desde el sector izquierdo ante la sorpresa de todos.

Benzema rescató al cuadro merengue de no dar un nuevo tropezón ante sus aficionados, después de perder cuatro de los últimos cinco partidos en todas las competencias, y firmó con un soberbio tanto en la recta final para saborear el triunfo.

En otros resultados, Valencia venció 1-0 al Sevilla con un tanto de penal que ejecutó Dani Parejo.

Con esta victoria el conjunto valenciano ya se ubica en la 6ta posición con 43 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene el Sevilla en la 7ma posición.

El Real Valladolid empató en casa a un tanto con la Real Sociedad. Keko Gontán abrió por los locales a los nueve, mientras que Mikel Oyarzabal emparejó por los doniestarra a los 79.

El Real Betis rescató un empate 1-1 de su visita al Rayo Vallecano con un tanto de Cristian Tello a los 81. Raúl de Tomas puso adelante a los anfitriones a los 34.

El Eibar reaccionó en dos ocasiones para firmar una igualada 2-2 en su viaje a Levante. Gonzalo Escalante, a los 19, y Sergi Enrich, a los 78, marcaron por Eibar. En tanto, José Luis Morales, a los 5, y Rubén Rochina, a los 26, lo hicieron por el Levante.