AP NEWS
Related topics

Águilas derrotan a Toros y empatan liderato en Dominicana

November 11, 2018

Una brillante salida de Yunesky Maya lideró el sábado a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 10-3 sobre los Toros del Este, con lo que nuevamente se colocaron en la cima del apretado campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

El cubano Maya (2-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas tres imparables, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Tyler Eppler (2-2), tras tolerar seis imparables y cinco anotaciones en cinco episodios.

Ronny Rodríguez bateó de 3-2 con tres carreras producidas, Danny Santana conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Francisco Peña añadió un cuadrangular y dos producidas para encabezar el ataque de las Águilas.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Tigres del Licey una dramática victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Robinson Leyer (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jesús Liranzo (3-2) tras permitir dos carreras en dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la parte baja de la octava para romper un empate y darle las Estrellas Orientales una victoria por 5-2 sobre los Leones del Escogido.

Ganó Román Méndez (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Juan Sandoval (0-1), castigado con dos indiscutibles y tres anotaciones en un episodio.

Gigantes y Águilas lideran el circuito con marca de 13-10, seguidos por Estrellas Orientales (12-11), Leones (11-12), Toros (11-12) y Tigres (9-14).

VENEZUELA

Bravos de Margarita aplastan a Navegantes y asaltan la cima en Venezuela

Omar Bencomo tuvo una nueva salida de calidad y fue apoyado por una ofensiva de 16 imparables para darle a los Bravos de Margarita un cómodo triunfo 10-3 sobre los Navegantes del Magallanes. Con tres victorias al hilo, los Bravos asumieron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo (5-0) lanzó seis entradas de seis imparables y dos carreras para convertirse en el primer ganador de cinco encuentros en la temporada. También lidera el circuito en entradas lanzadas con 34.1 y en porcentaje de carreras limpias admitidas con 0.79. La derrota fue para Henderson Álvarez (0-4) tras permitir ocho imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

A la ofensiva se destacó Jonel Pacheco al irse de 5-3 con dos carreras remolcadas.

En Caracas, Yeison Asencio y Dione Navarro sacudieron sendos sencillos remolcadores en la parte baja de la octava para revertir un marcador adverso y darle a los Tiburones de La Guaira una victoria por 2-1 ante las Águilas del Zulia.

Rafael Cova (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió José Alberto Flores (1-1), tras tolerar dos imparables y dos carreras en apenas un tercio.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron temprano para tomar una cómoda ventaja y terminaron derrotando 8-3 a los Leones de Caracas.

José Castillo conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas aportó un cuadrangular solitario y Francisco Arcia conectó de 3-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los Cardenales.

Daniel Álvarez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Israel Cruz (1-2), tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en dos episodios.

Los Bravos lideran con registro de 15-10, seguidos por Leones (14-10), Cardenales (15-11), Águilas (13-11), Navegantes (10-13), Tiburones (10-13), Tigres (9-13) y Caribes (9-14).

MÉXICO

Imparables, los Tomateros ligan siete victorias y mandan en el Pacífico

James Russell cumplió con una apertura sólida y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ligar su séptima victoria consecutiva y afirmarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Russell (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios de seis imparables y apenas una carrera para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Dallas Martínez (1-2), tras permitir cuatro imparables y dos anotaciones en dos episodios.

José Manuel Orozco conectó de 4-2 con un triple y tres carreras producidas, mientras que Antonio Lamas conectó de 3-2 con una remolcada para liderar el ataque de los Tomateros.

En Mazatlán, Sherman Johnson sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada y los Venados derrotaron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis para sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Alex Liddi aportó también a la ofensiva por los Venados al batear de 5-3 con un doble y dos remolcadas. El estelar Mitch Lively (1-0) permitió dos imparables y dos carreras sucias en cinco episodios para ganar en su primera salida de la temporada, mientras que John Anderson (1-2) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en apenas un episodio.

En Mexicali, David Reyes dominó a la poderosa ofensiva de los Charros de Jalisco en ruta a una victoria por 8-0 de los Águilas.

Reyes (1-1) lanzó sus entras en blanco de apenas tres imparables con ocho abanicados para ganar el juego, mientras que Alex Delgado logró largo salvamento con tres episodios en blanco de apenas un hit. La derrota fue a la foja de Vince Molesky (2-1), castigado con cuatro indiscutibles y cinco anotaciones en un episodio.

A la ofensiva destacaron David Harris de 5-3 con dos producidas, Jason Bourgeois de 4-3 con una remolcada y C.J. Retherford con un sencillo productor de dos más.

En Navojoa, Ruddy Acosta cumplió con una apertura brillante y los Naranjeros de Hermosillo superaron por 4-2 a los Mayos.

Acosta (1-0) apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Héctor Galván (0-1) tras conceder dos hits y tres carreras en apenas una entrada. Alan Sánchez bateó de 4-2 con una remolcada, mientras que Alonzo Harris y Fernando Flores añadieron sendos sencillos productores para encabezar la ofensiva de los Mayos.

Tomateros de Venados lideran el circuito con registro de 15-10, seguidos de Cañeros (12-13), Charros (12-13), Águilas (12-12), Mayos (11-13), Yaquis (11-14), y Naranjeros (11-14).

AP RADIO
Update hourly