Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la duodécima entrada, y los Leones del Caracas superaron el sábado 5-4 a los Cardenales De Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guzmán bateó de 5-2, con su cuadrangular y dos carreras producidas. Alexander Palma aportó tres imparables con dos anotadas y Wilfredo Tovar añadió un sencillo remolcador.

Juan Gutiérrez (3-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Jhondaniel Medina (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Valencia, un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ganó Jonathan Albadalejo (1-2), con cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y tres anotaciones. La derrota fue al registro de Kelvin Del La Cruz (0-1), tras conceder cinco imparables y dos anotaciones en cuatro episodios.

Nate Orf conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Danry Vázquez bateó de 3-3 con una remolcada y Rony Cabrera aportó dos imparables y dos anotadas.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes atacaron con dos anotaciones en la segunda entrada, para enfilarse a un triunfo por 3-1 sobre las Águilas del Zulia.

Alberth Martínez y Andrés Blanco pegaron sendos sencillos remolcadores.

Ganó Jesús Zambrano (1-0) con una entrada en blanco como relevista. La derrota fue al registro de William Óliver (1-1), tras permitir cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios.

En Porlamar, los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete capítulos.

En el primero, Robert Zárate tuvo una brillante apertura para guiar a los Tigres a una victoria por 2-0.

Zárate (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables con seis abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue para Logan Darnell (0-2), tras conceder cinco hits y dos anotaciones en cinco episodios.

A la ofensiva destacó Carlos Panalver, de 3-2 con una producida y una anotada.

En el segundo duelo, los Bravos atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada para imponerse por 8-4.

Cade Gotta conectó de 3-1 con un doble y dos remolcadas, Leonardo Reginatto bateó de 4-1 con dos producidas y Alberti Chávez aportó dos imparables y una carrera empujada.

Scott Maine (1-2) resolvió dos tercios de entrada y se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Wuilder Rodríguez (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada,

Aragua (7-3) lidera el circuito, seguido por Leones (7-4), Zulia (6-4), Cardenales (5-5), Tiburones (5-5), Magallanes (5-5), Bravos (4-6) y Caribes (2-9)

___

DOMINICANA

Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 15 imparables para doblegar 5-1 a los Toros del Este, que siguen sin ganar en el arranque de la Liga Dominicana.

Aristides Aquino conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en su único turno del encuentro, Willi Castro conectó de 4-3 con una producida y Vladimir Guerrero Jr colaboró con dos hits y una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Daniel Corcino (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Jhan Martínez (0-1), tras tolerar dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales rompieron un empate con tres carreras en la séptima entrada y derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey.

Sócrates Brito conectó de 3-2 con un triple y una carrera producida, Chris Madera bateó de 2-2 con una remolcada y Gustavo Núñez añadió dos hits y una producida.

Cole Sulser (1-0), Lanzó una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Jonathan Aro (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Ronny Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras y Alfredo Marte impulsó dos más con un sencillo como emergente en la séptima entrada para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 4-0 a los Gigantes del Cibao.

Abel De Los Santos (1-0), solventó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que Édgar Santana sufrió el revés (0-1), tras permitir dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

En el arranque del torneo, Estrellas (5-1) lideran el circuito, seguidas por Gigantes (4-2) Escogido (4-2), Águilas (3-3), Tigres (2-4) y Toros (0-6).

___

MÉXICO

Édson García sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la parte alta de la novena entrada, para deshacer una igualdad y darle a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además del oportuno batazo de García, Manny Rodríguez bateó dos imparables y empujó una carrera y Brock Stassi añadió dos hits con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Carlos Pech (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Castillo (0-1), castigado con tres carreras en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y las Águilas locales derrotaron por 4-1 a los Mayos de Navojoa.

Osuna (1-1), permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas para ganar el juego. Perdió Raúl Carrillo (0-2), tras conceder cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

C.J. Retherford conectó de 3-1 con tres carreras empujadas, Chris Roberson conectó de 3-2 con dos anotadas y Daniel Castro aportó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron en cuatro ocasiones en la cuarta entrada para encaminarse a una victoria por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

José Heberto Felix conectó de 4-3, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Cedric Hunter conectó su cuarto vuelacercas de la temporada para encabezar el ataque de los ganadores.

Javier López (1-1) permitió nueve hits y tres carreras en cinco entradas, pero el apoyo de su equipo le dio la victoria, mientras que la derrota fue para José Samayoa (1-1), castigado con siete hits seis carreras en tres entradas y un tercio.

Los Venados de Mazatlán anotaron cinco veces en la tercera entrada para apoyar una buena salida de Óscar Verdugo y derrotaron por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Verdugo (2-0) permitió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios para llevarse el crédito. La derrota fue para el venezolano Alejandro Arteaga (0-1), castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

Carlos Muñoz bateó de 3-3 con dos carreras producidas, mientras que Corey Brown y Esteban Quiroz aportaron cada uno dos hits con una carrera remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la temporada Hermosillo (7-3) y Mexicali (7-3) lideran el circuito, seguidos por Culiacán (6-4), Jalisco (6-4), Mazatlán (6-4), Navojoa (3-7), Los Mochis (3-57 y Obregón (2-8)