AP NEWS
Related topics

Kasatkina frustra regreso de Radwanska en 1ra ronda de Dubai

February 19, 2018

La polaca Agnieszka Radwanska regresa un tiro de la rusa Daria Kasatkina en la primera ronda del torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 19 de febrero de 2018. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La ex campeona Agnieszka Radwanska fue eliminada el lunes en la primera ronda del torneo de Dubai por primera vez en nueve años

La rusa Daria Kasatkina venció 7-5, 6-4 a la polaca de 28 años en un duelo de cerca de dos horas.

Radwanska, que en 2012 llegó a ser la segunda mejor del mundo, luego de coronarse en Dubai y ser subcampeona en Wimbledon, padeció un frustrante 2017 después de una lesión de pie y un susto por virus. No fue sino hasta finales de año que empezó a sentirse bien de salud.

En otra sorpresa del lunes, la octava preclasificada Kristina Mladenovic, de Francia, fue despachada por la japonesa Naomi Osaka con un 6-2, 6-2.

Quien no tuvo problemas fue la británica y séptima preclasificada Johanna Konta, que derrotó 7-6 (2), 6-2 a Anastasia Pavlyuchenkova para enfrentar en segunda ronda a otra rusa, Kasatkina.

Elena Vesnina, de Rusia, superó 6-4 7-5 a la china Peng Shuai y se medirá con la actual campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, que tuvo pase directo a la siguiente fase. La también rusa Ekaterina Makarova ganó a la letona Anastasija Sevastova 3-6, 7-6 (9), 6-3.

Radwanska había señalado que su meta para 2018 era regresar a la lista de las mejores 10 del orbe, pero la polaca ganadora de 20 títulos de la WTA admitió que será una tarea difícil.

“Bueno, físicamente me siento mucho mejor que el año pasado. Noviembre, diciembre y enero, me tomo tres meses sólo estar sana nuevamente, recuperar mi peso. Pero todo toma tiempo”, señaló. “Es más duro que antes, especialmente enfrentando a jugadoras jóvenes. Una tiene partidos más largos y difíciles, lo que es duro física y mentalmente”.

Petra Kvitova, que se colocó en el 10mo sitio del ranking después de apuntarse su segundo título consecutivo en este mes el domingo en el Abierto de Catar, canceló su participación en Dubai por una lesión de pierna.

AP RADIO
Update hourly