HOUSTON (AP) — Eric Hosmer calculó mal un globo dentro del cuadro, cuando había dos outs del décimo inning, y la pelota cayó en el terreno sin que nadie la tocara, para que los Astros de Houston consiguieran el sábado una extraña victoria por 1-0 sobre los Padres de San Diego.

Brian McCann conectó un sencillo y Derek Fisher, quien ingresó como corredor emergente, se robó la intermedia. Una consulta a la repetición revocó la decisión de out que se había marcado originalmente a Fisher y dejó listo el escenario para el final inusitado.

Alex Bregman bateó el elevado y Hosmer, contratado como agente libre por los Padres y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, corrió hacia el plato, en busca de apoderarse de la pelota.

El relevista Phil Maton y el antesalista mexicano Christian Villanueva frenaron para dejarle el espacio libre a Hosmer, quien inexplicablemente se confundió, dio unos pasos de más y no tuvo oportunidad de capturar la esférica, que cayó en el césped unos centímetros detrás suyo, entre el plato, el montículo y la inicial.

Fisher anotó sin que hubiera tiro a home, en una jugada que se marcó como un sencillo.

Chris Devenski (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse la victoria. Robbie Erlin (1-0) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 5-0, Freddy Galvis de 3-0, Carlos Asuaje de 4-1. El mexicano Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.