Con una buena apertura de Bryan Evans respaldada por una oportuna ofensiva, los actuales campeones Tigres del Licey reclamaron el martes su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la ronda de todos contra del béisbol dominicano tras vencer por 4-1 a Leones del Escogido.

Evans (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de tres imparables con siete abanicados para el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Vidal Nuño (1-1), quien admitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio. A la ofensiva destacaron Yermin Mercedes, con un cuadrangular de dos carreras, y Yamaico Navarro, con un doble remolcador de una más.

En San Pedro de Macorís, José Siri rompió el empate con un cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas. Leury García añadió un doble remolcador de una carrera en el mismo episodio.

Juan Minaya (1-0) se hizo con la victoria al lanzar una entrada en blanco en labor de relevo. Juan Martínez (0-1) cargó con la derrota castigado con dos imparables y dos anotaciones en dos tercios de inning.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros para la Serie Final, Licey (4-0) está al frente seguido por Águilas Cibaeñas (2-2), Leones del Escogido (1-3) y Gigantes del Cibao (1-3).

___

VENEZUELA

Henry Urrutia conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para derrotar de manera dramática por 4-3 a los vigentes campeones, Águilas del Zulia, en el arranque de la serie al mejor de siete de la postemporada del béisbol venezolano.

Juniel Querecuto conectó de 6-5 con una carrera producida y Rangel Ravelo bateó de 4-3 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Scott Maine (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue a la foja de Danny Rondon (0-1), castigado con tres hits y la carrera decisiva en apenas un tercio de episodio.

En Valencia, Daryl Thompson lanzó seis brillantes entradas y los Caribes de Anzoátegui soportaron una bravía reacción de los Navegantes del Magallanes para vencer por 6-5 y adelantarse en la serie.

Thompson (1-0) lanzó seis entradas en blanco de seis imparables para llevarse el triunfo, mientras que Alex Sanabia (0-1) cargó con la derrota al ceder cuatro hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios. A la ofensiva destacaron René Reyes con un cuadrangular de dos carreras, Williams Astudillo de 4-2 con dos producidas y Luis Jiménez con un vuelacercas solitario.

En Caracas, los Leones desplegaron una ofensiva de 14 hits para ganar 11-8 a los Tigres de Aragua en un duelo de batazos que les dio ventaja en el arranque de la serie de postemporada.

Wilfredo Tovar conectó de 5-4, con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas; Henry Rodríguez de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-2 con dos remolcadas y Félix Pérez con un doble productor de dos anotaciones para los Leones. Ganó Miller Díaz (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo y perdió Guillermo Moscoso (0-1), que permitió ocho hits y seis anotaciones en tres entradas y un tercio en la lomita.

___

MÉXICO

Héctor Velázquez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, firmó una sólida apertura para guiar a los Mayos a una victoria por 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Navojoa se colocó 2-0 por delante en la serie al mejor de siete por un boleto a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Velázquez (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en las que no admitió carreras y cedió tres hits con tres abanicados para reclamar el triunfo. Luis Alonso Mendoza (0-1) cargó con la derrota al permitir tres imparables y tres carreras en cinco entradas. A la ofensiva destacaron Alan Sánchez con un sencillo remolcador de dos carreras y Fernando Flores de 3-2 con una remolcada.

En Mexicali, C.J. Retherford sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la 11ma entrada y las Águilas de Mexicali derrotaron por 3-2 a los Venados de Mazatlán para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

Mario Meza (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Marcos Rivas (0-1) luego de permitir un hit y una carrera en un relevo sin outs.

En Culiacán, los Charros de Jalisco se apoyaron en una buena actuación ofensiva del receptor Gabriel Gutiérrez para vencer 4-2 a los Tomateros e igualar su serie 1-1.

Gutiérrez conectó de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras producidas y una anotada, mientras que Donald Dewees Jr. aportó un doble remolcador de una más para encabezar la ofensiva de los ganadores. Ganó Manuel flores (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y salvó el lanzador de las Grandes Ligas Sergio Romo (1), con un episodio y un tercio en blanco. La derrota fue para Casey Coleman (0-1) que concedió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada.