AP NEWS
Related topics

Wall Street tiene peor caída desde agosto

January 30, 2018

Esta fotografía de una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York muestra los titulares luego del cierre del mercado bursátil, el martes 30 de enero de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Las fuertes pérdidas en el sector de salud y en el tecnológico provocaron la peor caída del mercado bursátil de Nueva York desde agosto.

El retroceso eliminó algunas de las grandes ganancias que el mercado había registrado desde principios de año, aunque la bolsa de valores continúa en camino para cerrar enero con ganancias.

Los bancos, las compañías industriales y las acciones del sector energético también desempeñaron un papel importante en las pérdidas del mercado.

“Este era un mercado que estaba sobrecomprado y era vulnerable a algo que lo hiciera caer”, indicó Quincy Krosby, estratega en jefe de mercados en Prudential Financial. “Dicho eso, esta semana estamos en la parte más pesada de la temporada de ganancias y esperamos que la mayoría de los informes sean positivos. Ese podría ser el catalizador para atraer a los compradores”.

El índice Standard & Poor’s 500 perdió 31,1 puntos, o 1,1%, y se ubicó en 2.822,43, su mayor caída desde el 17 de agosto del año pasado.

El Dow tuvo su peor declive desde mayo, al disminuir 362,59 unidades, o 1,4%, para situarse en 26.076,89. Durante la jornada llegó a perder más de 411 puntos.

El indicador Nasdaq bajó 64,02 puntos, o 0,9%, hasta 7.402,48. El índice Russell 2000, que agrupa acciones de compañías más pequeñas, cedió 15,29 unidades, o 1%, para 1.582,82.

Las compañías de servicios de salud fueron las de mayores pérdidas. El sector cerró con una pérdida de 2,1%. Sin embargo, todavía está 8,1% arriba este año.

Las aseguradoras, farmacéuticas y distribuidoras se desplomaron después que se dio a conocer que Amazon se asociaría con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway para formar una empresa que ayude a sus trabajadores en Estados Unidos a encontrar atención médica de calidad a un costo razonable. El proyecto, cuyo principal objetivo sería desarrollar tecnología, está apenas en su etapa de planeación.

La noticia le dio a las acciones de Amazon un impulso. Subieron 1,4% para cotizarse en 1.437,82 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,72%, su nivel más alto en casi cuatro años.

AP RADIO
Update hourly