AP NEWS
Related topics

Osuna habla con los Astros a puerta cerrada

August 6, 2018

El mexicano Roberto Osuna, relevista de los Astros de Houston, responde a la prensa en el dugout antes del juego ante los Dodgers de Los Ángeles, el domingo 5 de agosto de 2018 (AP Foto/Kyusung Gong)

LOS ÁNGELES (AP) — Roberto Osuna se reunió con sus nuevos compañeros de los Astros de Houston, y les habló durante unos 10 minutos a puerta cerrada el domingo, tras purgar una suspensión de 75 juegos que le impusieron las Grandes Ligas por violar las políticas sobre violencia doméstica

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, adquirieron el lunes a Osuna, quien estaba todavía castigado, mediante un canje con los Azulejos de Toronto. El cerrador mexicano fue arrestado y acusado de agredir a su novia el 8 de mayo en Toronto.

No se han revelado detalles del caso, y la siguiente audiencia en la corte está prevista para el 5 de septiembre.

En declaraciones a la prensa dentro de la cueva de Houston, el “Cañoncito” Osuna dio pocos detalles sobre su reunión matutina en el clubhouse de los Astros en el Dodger Stadium. Tampoco habló del caso pendiente en el tribunal.

Osuna se unió al roster de peloteros en activo antes del encuentro dominical ante Los Ángeles. Ocupó la vacante dejada por el pitcher Lance McCullers, quien ingresó en la lista de inhabilitados por 10 días, debido a una molestia de codo.

“Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial”, comentó Osuna. “Haré lo mejor posible por ganar otra Serie Mundial este año”.

Cuando se le pidió que diera información sobre el motivo de su suspensión, Osuna dijo: “Ahora no”.

El manager de los Astros, AJ Hinch, dijo que no dudaría en utilizar al cerrador del estado de Sinaloa. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.

El derecho de 23 años es el pitcher más joven que ha llegado a 100 salvamentos en las mayores.

Hinch indicó que no tiene detalles sobre las acusaciones de violencia doméstica, pero afirmó que toma en serio la situación.

“Pienso que nuestro club tiene mucha conciencia social”, dijo el piloto. “Estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas. Les diré que universalmente este club tiene una postura estricta sobre la violencia doméstica. Es algo malo. Quiero que sepan que es malo... pero no nos involucramos en el caso ante la corte. No estamos al tanto de detalle alguno, de modo que tendremos que reaccionar, responder y lidiar con esto en la forma más adecuada cuando surja algo”.

Las Grandes Ligas impusieron a Osuna la segunda suspensión más larga desde que instituyó la política de violencia doméstica hace tres años. El pitcher no apeló el castigo.

Houston adquirió a Osuna justo antes del martes, cuando venció el plazo para realizar canjes. De inmediato, la decisión causó sorpresa en el camerino y en las mayores, pues los Astros habían manifestado una postura de tolerancia cero en el tema de la violencia doméstica.

El equipo dio de baja en la primavera al venezolano Danry Vásquez, pelotero de las ligas menores, después de que una cámara de vigilancia lo captó en el momento en que agredía a una mujer en la escalinata de un estadio.

McCullers y el también abridor Justin Verlander condenaron vehementemente las acciones de Vásquez.

Osuna dijo que está al tanto de la indignación que ha causado su llegada a Houston, un club que se enorgullece de sus actividades cívicas tras las inundaciones devastadoras que el huracán Harvey causó el año pasado en la localidad.

“Entiendo la situación, sé que es un tema delicado”, aseguró Osuna. “Entiendo la reacción que va a haber”.

Pero Osuna no tuvo actividad en el juego del domingo.

AP RADIO
Update hourly