AP NEWS
Related topics

Papa dice que el sexo es un regalo de Dios y no un tabú

September 18, 2018

El papa Francisco habla con el presidente de Albania, Ilir Meta, durante una audiencia privada en el Vaticano, el lunes 17 de septiembre de 2018. El martes 18 de septiembre, Francisco comentó a jóvenes franceses que el sexo es un "gran" regalo de Dios y no un tabú. (Maurizio Brambatti/Pool photo via AP)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo que el sexo es un “gran” regalo de Dios, no un tabú, y que debería vivirse como un amor apasionado y de por vida entre un hombre y una mujer.

Francisco habló ante un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble, en Francia, a quienes dijo que protegieran su sexualidad de cosas como la pornografía y otras tentaciones que separan el sexo del amor.

Reconoció que la gente “cae” y comete pecados, pero que esa “no es la sexualidad del amor”.

“El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”, dijo Francisco, y agregó que tiene dos propósitos: mostrar amor y crear vida.

Las enseñanzas de la Iglesia prohíben el sexo antes del matrimonio y reservan las relaciones sexuales para marido y mujer. La Iglesia también se opone a los métodos artificiales para el control de la natalidad.

AP RADIO
Update hourly