AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Andy Murray y su hermano Jamie, eliminados en Washington

August 3, 2019
Andy Murray, derecha, habla con su hermano Jamie Murray, ambos de Gran Bretaña, mientras juegan un duelo de dobles contra Raven Klaasen, de Sudáfrica, y Michael Venus, de Nueva Zelanda, en el torneo de tenis Abierto de Washington, el viernes 2 de agosto de 2019, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)
Andy Murray, derecha, habla con su hermano Jamie Murray, ambos de Gran Bretaña, mientras juegan un duelo de dobles contra Raven Klaasen, de Sudáfrica, y Michael Venus, de Nueva Zelanda, en el torneo de tenis Abierto de Washington, el viernes 2 de agosto de 2019, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Andy Murray y su hermano Jamie fueron eliminados en los cuartos de final de dobles del Abierto de Washington el viernes, mientras que la adolescente Caty McNally avanzó a las semifinales de mujeres en sencillos y posteriormente siguió adelante a la final de dobles femenil haciendo dupla con su joven compatriota Coco Gauff.

Los hermanos Murray fueron superados 6-7 (3), 7-6 (6), 10-7 por Raven Klaasen y Michael Venus, los terceros preclasificados.

Andy Murray, el ex número uno del mundo en sencillos, se ha visto limitado a jugar en dobles mientras se recupera de una cirugía de cadera. El británico no ha dicho si intentará competir en sencillos este año. Él y Jamie habían ganado un tiebreaker para su primera victoria en Washington antes de caer de la misma manera el viernes.

McNally, de 17 años y que participa por primera vez en el cuadro principal de un torneo de la WTA, doblegó 6-4, 6-3 a la taiwanesa Hsieh Su-wei, tercera preclasificada. Su triunfo dejó al torneo sin jugadoras preclasificadas rumbo a las semifinales de mujeres.

McNally disputará el boleto a la final en sencillos con la italiana Camila Giorgi, quien por su parte derrotó 6-3, 6-2 a la kazaja Zarina Diyas.

McNally y Gauff, la estadounidense de 15 años que llegó a la cuarta ronda en Wimbledon, vencieron 6-1, 6-2 a la rusa Anna Kalinskaya y la japonesa Miyu Kato en las semifinales de dobles femenino. Se enfrentarán en la final a la estadounidense Maria Sanchez y la húngara Fanny Stollar, que por su parte apuntaron un triunfo de 6-3, 6-3 sobre las chinas Wang Yafan y Yang Zhaoxuan.

Mientras que en sencillos de hombres, el griego y primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas derrotó 7-5, 6-0 al francés Benoit Paire, 10mo preclasificado.

En otros duelos, el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, se impuso 6-4, 7-6 (7) al croata y sexto sembrado Marin Cilic para fijar un encuentro semifinal con Peter Gojowczyk, quien continuó su sorpresiva marcha al dejar fuera al 13er preclasificado Kyle Edmund, con parciales de 6-3, 4-6, 6-3. Gojowczyk, ubicado en el 122do puesto en el ranking mundial, sólo tiene un título en su carrera. El australiano Nick Kyrgios también ganó.

Jessica Pegula venció 6-2, 7-6 (2) a Lauren Davis en un duelo entre estadounidenses en los cuartos de final, y la rusa Anna Kalinskaya derrotó 6-4, 4-6, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.