AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Cowboys: DE Quinn suspendido 2 juegos por sustancia ilícita

Por SCHUYLER DIXONAugust 9, 2019
El defensive end Robert Quinn, de los Cowboys de Dallas, dialoga con los reporteros en el campamento de entrenamiento del equipo en Oxnard, California, e lunes 29 de julio de 2019. (AP Foto/Michael Owen Baker)
El defensive end Robert Quinn, de los Cowboys de Dallas, dialoga con los reporteros en el campamento de entrenamiento del equipo en Oxnard, California, e lunes 29 de julio de 2019. (AP Foto/Michael Owen Baker)

OXNARD, California, EE.UU. (AP) — El defensive end Robert Quinn, de los Cowboys de Dallas, fue suspendido para los primeros dos partidos de la temporada regular por quebrantar el reglamento de la NFL sobre sustancias para mejorar el rendimiento.

Quinn fue adquirido en un canje con Miami tras el final de la pasada temporada. La liga informó el jueves que el veterano de nueve campañas podrá participar en los entrenamientos y partidos de la pretemporada, pero quedó fuera de la temporada regular después de sufrir una fractura de mano izquierda en una sesión de entrenamiento.

Quinn, de 29 años, podría reincorporarse a los Cowboys en la tercera jornada, cuando reciban a los Dolphins.

El agente de Quinn, Sean Kiernan, dijo en un comunicado que publicó en Twitter que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión de la NFL de suspender a Quinn.

Kiernan señaló que Quinn toma medicamento para controlar sus convulsiones. El representante agregó que se cree que el medicamento de Quinn fue contaminado con probenecid al momento de que la receta fue surtida en una farmacia. El probenecid era utilizado como un agente que ocultaba el uso de esteroides en las décadas de 1980 y 1990, explicó Kiernan, pero ahora es usado como un medicamento prescrito para tratar las inflamaciones de articulaciones. Kiernan subrayó que los registros mostraron que una receta médica para el probenecid fue surtida antes de la receta de Quinn en la farmacia que suele usar.

“Me siento extremadamente decepcionado con la NFL por continuar con esta suspensión”, dijo Kiernan. “En la vida hay casos del mundo real en que debe ser analizada la totalidad de las circunstancias. Este es uno de esos casos”.

Kiernan añadió que el equipo legal de Quinn no pudo demostrar con certeza en la audiencia de arbitraje que su medicamento fue contaminado, pero el agente rechazó categóricamente que Quinn estuviera ocultando el uso de esteroides.

“Él no usa suplementos y durante este periodo no tomó nada más que pudiera crear una prueba positiva por probenecid”, sostuvo Kiernan. “De hecho, él no tenía idea de lo que era el probenecid ni para qué se usaba”.

La política de la NFL sobre el uso de sustancias que potencian el rendimiento establece una suspensión de dos juegos por el uso de agentes que los oculten.

Quinn registra 69 capturas en ocho temporadas, incluyendo el máximo de su carrera con 19 como elemento de los Rams en 2013. Fue la 14ta selección general del draft por los Rams en 2011. Quinn no ha tenido una temporada de doble dígito en capturas desde su tercer año consecutivo con al menos 10,5 capturas hace cinco años.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.