AP NEWS
Related topics

Niza amplía racha ganadora a cinco juegos al vencer a Lille

November 26, 2018

PARÍS (AP) — Bajo el mando del senegalés Patrick Vieira, Niza extendió su racha ganadora a cinco partidos con una victoria el domingo por 2-0 ante Lille en la liga francesa.

Del 15to puesto que ocupaba en septiembre luego de tres derrotas en sus primeros seis juegos como técnico de Niza, el exastro del Arsenal ha llevado al equipo del mar Mediterráneo al séptimo lugar de la tabla general, con Marsella, Lille y Montpellier tres puntos adelante.

Desde que cayó 1-0 frente a Marsella en octubre, Niza ha registrado cuatro victorias consecutivas en la liga y doblegó 3-2 a Auxerre en la Copa Francesa.

“Cada vez mejoramos más”, dijo el defensa Malang Sarr. “Acumular victorias es bueno para la confianza”.

Los goles de Niza se produjeron en la primera mitad por parte de Wylan Cyprien y en la segunda parte por Allan Saint-Maximin.

El éxito más reciente de Vieira surgió tras una urgente primera victoria como técnico de su excompañero del Arsenal, Thierry Henry, en Mónaco.

Mónaco venció 1-0 a Caen el sábado, tras cuatro derrotas y dos empates desde que Henry asumió las riendas en octubre. El tanto fue cortesía de un exquisito tiro libre del colombiano Radamel Falcao.

Vieira y Henry se enfrentarán como técnicos cuando Niza viaje a Mónaco el 7 de diciembre.

Lille estaba en segundo sitio detrás del líder París Saint-Germain hasta octubre, pero no ha ganado en cuatro juegos y cayó al cuarto puesto, justo detrás del Montpellier.

Ambos tienen 26 puntos, pero Montpellier cuenta con una mejor diferencia de goles.

Montpellier desaprovechó la oportunidad de rebasar al Lyon y colocarse segundo al empatar el domingo 2-2 con Rennes.

Hatem Ben Arfa abrió el marcador para Rennes, pero Montpellier tomó la ventaja con goles de Andy Delort, uno en cada tiempo. Benjamin Bourigeaud igualó para Rennes con un penalti en los últimos 20 minutos.

Florian Thauvin se robó el espectáculo en el último juego del fin de semana, con tres goles que le dieron al Marsella la victoria 3-1 en su visita al Amiens. Marsella también contó con un penalti que el portero del Amiens, Regis Gurtner, detuvo a Dimitri Payet.

Bakaye Dibassy marcó para los locales Amiens. Marsella subió al quinto puesto de la clasificación, con 25 unidades. Niza tiene 23.

AP RADIO
Update hourly