AP NEWS
Related topics

PSG se apodera del liderato en el fútbol francés

February 22, 2015

PARIS (AP) — Adrien Rabiot metió dos goles y Paris Saint-Germain derrotó el sábado 3-1 a Tolosa para apoderarse provisionalmente del liderato en la liga francesa de fútbol.

El volante de 19 años, quien estuvo a punto de ser vendido el verano pasado, anotó mediante un remate con comba en el primer tiempo, y marcó el segundo en el complemento.

El capitán brasileño Thiago Silva hizo el tercero a los 74, después que Wissan Ben Yedder descontó a los 51.

Lyon puede recuperar el primer puesto si vence a Nantes el domingo, mientras que Marsella puede empatar en puntos con PSG en caso de conseguir una victoria ante Saint-Etienne.

“Lo que me gustó es que pudimos generar oportunidades y anotamos goles. Hemos tenido tres o cuatro oportunidades de ser líderes y no lo conseguimos, quizás esto es una señal”, comentó el técnico de PSG, Laurent Blanc.

“Obviamente sólo es provisional, pero quizás finalmente entendimos que no podemos perder más puntos. Siempre es positivo ser primero con 52 puntos en 26 partidos, y no estamos lejos de entrar en un ritmo para ganar el título”, agregó.

Más tarde, Wahbi Khazri convirtió un penal para que Burdeos, que marcha sexto, igualara 1-1 ante Rennes; el Bastia de Córcega superó 2-1 a Lille con tantos de Giovanni Sio y Floyd Ayite, y Caen aplastó 4-1 a Lens, un club amenazado con el descenso, gracias a un doblete del argentino Emiliano Sala.

Ese último cotejo se interrumpió tras el cuarto gol de Caen, a raíz de que un grupo de hinchas de Lens lanzó proyectiles a la cancha.

El partido entre Evian y Lorient fue pospuesto por nieve.

Mónaco, que se ubica en el cuarto puesto, ganó 1-0 a Niza el viernes.

AP RADIO
Update hourly