AP NEWS
Related topics

Liverpool vence 2-0 al Wolverhampton y retiene la cima

December 21, 2018
Mohamed Salah, del Liverpool, celebra después de anotar el primer gol de su equipo ante los Wolverhampton Wanderers en duelo de la Premier del viernes 21 de diciembre de 2018 en Wolverhampton, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira)

WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP) — El Liverpool celebrará Navidad en la cima de la Premier después de vencer el viernes 2-0 al Wolverhampton con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk.

Salah se convirtió en líder de goleo con 11 tantos al definir un servicio de Fabinho a los 18 minutos bajo una intensa lluvia.

Salah también envió el servicio que Van Dijk desvió de pierna izquierda a quemarropa para que el central holandés firmara una brillante actuación en ambos costados del terreno.

El Liverpool llegó a 18 juegos sin perder para iniciar la temporada y se aseguró que el Manchester City no pueda arrebatarle la cima antes de Navidad. El City, campeón defensor que ocupa la segunda posición, se encuentra a cuatro puntos del Liverpool antes de enfrentar el sábado en casa al Crystal Palace.

Ocho de los últimos nueve campeones de la Premier llegaron a Navidad en primer lugar.

“Fue fútbol perfecto”, dijo el técnico del Liverpool Juergen Klopp sobre la actuación de su equipo. “En especial en una noche como esta en que las condiciones no eran las mejores.

“Tenemos al Manchester City en espera, y será muy complicado para los muchachos”.

Con un Liverpool ordenado en el fondo y cada vez más peligroso en ataque, ahora la pregunta es si el cuadro de Klopp puede mantenerse invicto toda la temporada e igualar lo hecho por el Arsenal en la campaña 2003-04.

Es una posibilidad que no se puede descartar si dos de sus jugadores más emblemáticos continúan con el nivel mostrado hasta ahora.

Salah parecía no tener la confianza suficiente en los primeros meses, en especial después de dejar escapar claras oportunidades de gol, pero ahora luce como el atacante que se coronó campeón de goleo la temporada anterior con 32 tantos.

Salah superó a Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, en la tabla de goleo y no está lejos del ritmo que tenía durante la campaña anterior, cuando llegó a estas alturas de la temporada con 14 anotaciones.

Por otro lado está Van Dijk, el defensor más costoso del mundo con 99 millones de dólares, quien estuvo impenetrable en los servicios por alto al área e hizo despliegue de velocidad al superar al explosivo Adama Traore en una disputa por el balón por la banda derecha.

Su primer tanto de la temporada después de que Salah recibió el balón fuera del área y sacó un servicio en el que el holandés se adelantó a dos defensores para convertir en los límites del área chica.

AP RADIO
Update hourly