MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo anotó el gol número 650 en su carrera pero Antoine Griezmann marcó también, para que el Atlético de Madrid rescatara el domingo un empate de 1-1 frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

La igualdad en el derbi permitió que el Atleti mantuviera una ventaja de cuatro puntos sobre su rival de la capital española en la pelea por el segundo sitio de la Liga.

Más tarde, Valencia se impuso 1-0 al Espanyol, con lo que desplazó al Madrid del tercer puesto y se aproximó a tres puntos del conjunto “Colchonero”.

El empate entre el Atlético y los “Merengues” resultó benéfico para el líder Barcelona, que el sábado venció 3-1 al Leganés con tres dianas del argentino Lionel Messi. El Barsa tiene una ventaja de 11 puntos sobre los dirigidos por el argentino Diego Simeone en la cima de la tabla con siete jornadas restantes.

“No me voy contento, porque queríamos ganar para acercarnos al Barcelona”, valoró Simeone. “Ellos empezaron mejor y nos costó generar ocasiones”.

El Atlético se coronó en la liga española en la temporada 2013-14 pero ha terminado en tercer lugar, detrás del Barcelona o Real Madrid en los otros años desde la campaña 2012-13, primera en que el equipo fue dirigido de principio a fin por Simeone.

Real Madrid no ha terminado una temporada más abajo del segundo lugar desde 2014, cuando quedó detrás del Atlético y el Barcelona.

Cristiano abrió el marcador al inicio del segundo tiempo con un remate a corta distancia tras un largo pase cruzado de Gareth Bale desde la banda izquierda. Su total de goles toma en cuenta su actividad con clubes y con la selección portuguesa.

Griezmann empató menos de cinco minutos después luego de una jugada que generó Vitolo dentro del área.

Cristiano ha anotado 20 goles en sus últimos 10 partidos en todas las competencias, incluyendo su festejada chilena en la victoria de 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones sobre la Juventus a mitad de semana.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio descanso a algunos de sus titulares, entre ellos los mediocampistas Luka Modric y Casemiro, con miras al cotejo de vuelta con la Juve, el miércoles en el Bernabéu,. El atacante Karim Benzema también inició el juego en la banca, pero ingresó como suplente de Cristiano a los 64.

“Estoy contento por el partido, pero merecíamos más, claramente”, indicó el estratega francés. “Es una pena porque tuvimos muchas ocasiones aunque, al final, también pudimos perder”.

Valencia firmó su quinta victoria en fila gracias a un cabezazo de Rodrigo a los siete minutos. El delantero nacido en Brasil es una de las principales opciones de ataque para la selección española en el Mundial de Rusia.

Por su parte, el Levante dio un enorme paso en su lucha por evitar el descenso al derrotar 2-1 a Las Palmas con un gol de José Campana en tiempo de reposición, lo que crea una brecha de ocho puntos en la zona de descenso a siete juegos del final de la campaña.

Las Palmas se encuentra en el penúltimo sitio y dos puntos detrás del Deportivo La Coruña, que el viernes se apuntó su primera victoria en nueve partidos bajo las órdenes del timonel Clarence Seedorf, en un triunfo de 3-2 sobre el último lugar Málaga.

En otro encuentro, Real Sociedad trituró 5-0 a Girona.