AP NEWS
Related topics

Tailandia: reflotan barco hundido; buscan 14 desaparecidos

July 8, 2018

Turistas llegan al muelle de Chalong en Phuket, Tailandia, el 8 de julio de 2018. (AP Foto/Vincent Thian)

PHUKET, Tailandia (AP) — Las autoridades tailandesas iniciaron el domingo las operaciones para reflotar un barco turístico que naufragó en una tormenta ante la isla de Phuket. Cuarenta y una personas perdieron la vida en el incidente, y las autoridades buscan a otras 14 desaparecidas, en su mayoría chinas.

El buceador francés Laurent Couleau dijo que pudo ver un par de piernas sobresaliendo debajo del casco cuando él y otros buzos entraron en el pecio del Phoenix, una embarcación de dos pisos, el sábado.

Las autoridades estaban reflotando el barco a la orilla en un intento por recuperar el cadáver, dijo.

Un oficial de la Armada, el contraalmirante Charoenpol Kumrasri, dijo a reporteros que dentro del pecio no había más cuerpos. Los buzos seguirán registrando zonas próximas mientras los helicópteros rastrean el mar en busca de los desaparecidos, agregó.

La tragedia del pasado jueves, la mayor que golpea al sector turístico del país en años, no pareció disuadir a los visitantes, con docenas de ellos embarcando en viajes de buceo y cruceros el domingo.

La policía dijo que podría presentar pronto cargos por negligencia contra el capitán del barco.

La embarcación, con 105 personas a bordo, 93 de ellas turistas, volcó y se hundió tras ser golpeada por olas de cinco metros (16 pies).

AP RADIO
Update hourly