AP NEWS
Related topics

EEUU descarta advertencias de Rusia de ataque ucraniano

December 17, 2018

MOSCÚ (AP) — El enviado especial de Estados Unidos en Ucrania ha descartado la advertencia de Rusia de una ofensiva ucraniana cerca de Crimea argumentado que es un intento de desviar la atención de sus propias acciones agresivas.

El conflicto que se lleva gestando desde hace tiempo entre Rusia y Ucrania saltó a la luz el mes pasado cuando las guardias costeras rusas cerca de la península de Crimea anexada a Rusia dispararon contra tres navíos ucranianos y los capturaron junto con su tripulación.

Varias autoridades rusas, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, han advertido en días recientes sobre lo que llaman provocaciones planeadas de los soldados ucranianos cerca de su tierra fronteriza con la península de Crimea.

Kurt Volker, el enviado especial de Estados Unidos en Ucrania, dijo a la prensa el lunes que no espera que Ucrania lance ataques. Por el contrario, dijo, los comentarios de Rusia tienen el objetivo de desviar la atención del actual bloqueo de Rusia en el Estrecho de Kerch.

AP RADIO
Update hourly