Phil Neville se disculpó el miércoles por comentarios misóginos y sexistas que colocó en Twitter y que han ensombrecido su nombramiento como entrenador del equipo de fútbol femenino de Inglaterra.

"Quisiera aclarar que esos comentarios no reflejan ni mi personalidad ni mis creencias", dijo Neville, ex jugador del Manchester United, en referencia a los tuits que envió en el 2011 y el 2012.

Neville eliminó su cuenta de Twitter — tenía 1,6 millones de seguidores — tras ser nombrado el martes como el entrenador de fútbol femenino de mayor perfil en los 45 años de historia de la liga en Inglaterra. Pero para ese entonces sus tuits ya eran de conocimiento público.

Uno de sus mensajes de Twitter, enviado en el 2011, dice: "¡Acabo de darle una paliza a mi esposa, ahora me siento mejor!”

Otro, en el 2012, cuando alguien le preguntó por qué las mujeres no ven cricket, dice en respuesta: "porque seguramente están preparando desayuno, preparando a los chicos para ir a la escuela, o tendiendo la cama”.

Después, tuiteó que las mujeres “siempre quieren igualdad menos cuando se trata de pagar la cuenta, son unas hipócritas”.

Kick It Out, un grupo que lucha contra la discriminación, dijo que la designación de Neville “presenta más preguntas de las que responde”.

“A la luz de las medidas tomadas recientemente contra jugadores de fútbol en respuesta a sus mensajes de las redes sociales, hay una pregunta obligatoria: ¿Sancionará la Asociación de Fútbol a Neville por enviar mensajes discriminatorios en las redes sociales?”, dijo la directora ejecutiva de Kick It Out, Roisin Wood.

___

Steve Douglas en Twitter

www.twitter.com/sdouglas80